domingo, 19 de julio de 2009

Pico no pudo con Soderling en Bastad


Juan Mónaco, 61 del ranking de la ATP, no pudo cerrar con un título la muy buena semana que tuvo en Suecia. El argentino perdió en el partido decisivo del ATP de Bastad con el local Robin Soderling (12 del mundo) por 3-6 y 6-7 (4) y no logró coronarse en la que fue su segunda final de la temporada (la primera había sido en Buenos Aires y también sobre polvo de ladrillo).
En el primer set, el sueco sacó rápidamente ventaja con un quiebre en el segundo game. Luego dominó el juego con su saque y cuando aceleró complicó al tandilense y lo obligó a defender la mayoría de las pelotas desde el fondo de la cancha. Así, sin mayores problemas, Soderling se quedó con el primer parcial.
El segundo empezó casi de la misma manera, con un quiebre del sueco en el primer game. El desarrollo del set fue muy parecido al del primero hasta el sexto juego, el más largo del partido, en el que el argentino tuvo tres posibilidades de quiebre que no pudo aprovechar. Sin embargo, el tandilense pudo complicar al local con un par de pelotas cortas que lo obligaron a ir a la red.
De ahí en más el encuentro fue mucho más parejo y, en el octavo game, Mónaco finalmente quebró el saque del escandinavo. El set se definió en el tie break, que Soderling dominó desde el comienzo, cuando se puso en ventaja 4-1. Ya 2-6 abajo, el argentino salvó dos match point, pero en el tercero el sueco cerró el partido y, tras casi dos horas de juego, se quedó con su primer título sobre polvo de ladrillo y su primero en casa.
A pesar de la derrota de hoy, esta fue una excelente semana para Pico, que venía de perder sus dos partidos de singles en la serie de Copa Davis que República Checa le ganó a Argentina el fin de semana pasado. Su muy buena actuación en el torneo sueco le permitirá al tandilense subir varios escalones en el ranking de la ATP y ubicarse desde mañana seguramente entre los primeros 50 del mundo.

Chardy dio la sorpresa en Stuttgart:
Mientras tanto, en Stuttgart el francés Jeremy Chardy, número 43 del mundo, se consagró campeón del abierto alemán tras vencer al rumano y preclasificado número 1 Víctor Hanescu por
1-6, 6-3 y 6-4. Cabe destacar que este es el primer título ATP del francés, quien en primera ronda eliminó a José Acasuso y en segunda fase a Martín Vassallo Argüello. Así, Chardy se llevó el torneo que Juan Martín Del Potro obtuvo en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario