Dueño de un potentísimo servicio, de un remate muy particular (jumping smash) y de un estilo de juego clásico, que a muchos les recordaba el tenis de los años setenta, Petros Pete Sampras fue el mejor representante estadounidense de ese deporte en la década del '90. Nacido un 12 de agosto de 1971, Sampras fue durante 17 años el máximo ganador de Grand Slam con 14 títulos; hasta que en julio pasado Roger Federer sumó su 15º torneo en Wimbledon.
La carrera profesional de Pete comenzó en 1988 y en 1990 obtuvo su primer título grande al ganarle la final del US Open a su compatriota Andre Agasssi, su clásico rival con el que se enfrentaría en otras 15 finales a lo largo de su carrera. Así, Sampras, que en ese momento tenía 19 años y 28 días, se transformó en el jugador más joven en quedarse con el Abierto de Estados Unidos.
Doce años más tarde, ya con 63 títulos en su haber, derrotó nuevamente en la final del US Open 2002 a Agassi (video) e impuso su record: 14 títulos de Grand Slam (5 en su país, 7 en Wimbledon y 2 en Australia). Sampras, considerado por muchos como el jugador más completo en la historia de este deporte, se destacó sobre todo en canchas duras, en las que podía realizar en forma prácticamente perfecta todos los golpes conocidos.
Dueño de varios records, el Rey del Swing llegó por primera vez a lo más alto del ranking en abril de 1993 y permaneció como número uno del mundo durante 286 semanas (102 consecutivas). Además, es el único jugador que logró terminar la temporada en ese puesto durante seis años consecutivos. Luego de 15 años de carrera, 765 victorias y sólo 225 caídas, durante el Abierto de Estados Unidos de 2003, Pete anunció su retiro de la competencia profesional. Sin embargo, aún continúa participando de exhibiciones, enfrentándose con los mejores y demostrando por qué fue y será uno de los grandes en la historia del tenis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario