martes, 18 de agosto de 2009

A 35 años del primer Masters Series de Vilas


Con 22 años recién cumplidos, el 18 de agosto de 1974, Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, se coronó por primera vez en un Masters Series, tras ganarle al español Manuel Orantes 6-4, 6-2, 6-3 la final del Canadian Open de Toronto . Willy había festejado su cumpleaños el día anterior con el título de dobles del certamen, que obtuvo junto al mismo Orantes.
En reconocimiento al gran logro de Vilas, la revista El Gráfico le dedicó la tapa de su edición del 21 de agosto de 1974. El título en Toronto fue el cuarto del tenista argentino en ese año, que fue el año de su gran proyección internacional. Sus actuaciones en los torneos del ATP Tour le permitieron meterse entre los 10 mejores del ranking y terminar la temporada en el quinto puesto, tras ganar la Masters Cup de Australia en diciembre.
Vilas, que se caracterizó por una rápida adaptación a las diferentes superficies y una gran agresividad en su juego, ganó en total 62 torneos ATP (entre ellos cuatro Grand Slam) y formó parte del equipo argentino que perdió la final de Copa Davis en 1981 con Estados Unidos. Además, fue el creador de la Gran Willy, un golpe defensivo que el jugador ejecuta cuando se encuentra de espaldas a la red, lejos de ella, y le pega a la pelota pasando la raqueta por debajo de las piernas. Retirado de la actividad porfesional desde 1989, Vilas siempre será recordado por ser uno de los mejores deportistas argentinos del siglo XX y el tenista que popularizó este deporte en toda Lationoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario