viernes, 21 de agosto de 2009

Semis de Cincinnati: Rafa, el que faltaba


Rafael Nadal, segundo preclasificado, acaba de derrotar 6-4 y 7-5 al checo Tomas Bercych en el que fue su mejor partido desde su regreso al circuito, y completó el cuadro perfecto de semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre cemento y reparte 3 millones de dólares en premios. El español buscará ahora un lugar en la final frente al cuarto favorito, Novak Djokovic.
Dos quiebres (uno por set), dos aces y un gran porcentaje de puntos ganados de primer servicio (85%) le bastaron al actual número tres del mundo para meterse en la próxima instancia. Rafa nunca llegó a la final de este torneo; y, si se consagra campeón y Andy Murray pierde mañana, podría recuperar el segundo lugar del ranking.
Así, el abierto estadounidense se definirá entre los cuatro mejores jugadores de la ATP. La jornada de mañana arrancará a las 15 de Argentina, cuando Roger Federer se enfrente con Andy Murray. Luego, en el turno nocturno (desde las 20), Nadal chocará con Djokovic. Ambos partidos serán televisados por ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario