Con una actuación soberbia, Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final del US Open. El argentino venció al español y ex número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero por un triple 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego.
El tandilense no jugó un partido superlativo, pero en ningún momento dio la sensación de que El Mosquito, 25 del mundo, pudiera tomar las riendas de la situación. Esto gracias a la solvencia y al buen juego mostrado, principalmente a partir del saque (con 22 aces).
Una oportunidad le bastó al número 6 del mundo para quebrar el saque del español en el octavo game, y de esta manera llevarse el primer parcial con el servicio a su favor por 6-3.
El segundo fue más parejo, porque Ferrero tuvo breaks points. Algo que en el primer set no se le había presentado. Sin embargo, el tandilense siguió enfocado en su juego y no le permitió quebrar al español tanto en este set como en el siguiente. Mientras que él si aprovechó su chance y volvió a quebrar.
En el tercer y último parcial, la derecha del argentino iba desarmando lo que quedaba de resistencia en Ferrero, que a esa altura poco podía hacer ante la solidez de un Del Potro, que sin problemas cerró el partido, y ya se ubicó entre los ocho mejores al igual que el año pasado.
Cilic dio la sorpresa y bajó a Murray:
Marin Cilic dio el batacazo de la jornada, y eliminó al número 2 del mundo y finalista del año pasado, Andy Murray. El croata, 17 de la clasificación, se llevó el juego por 7-5, 6-2 y 6-2 también en dos horas y ocho minutos.
Cilic tuvo un día soñado, en especial con sus primeros servicios, un arma que el escoces en ningún momento pudo contrarrestar, lo que le provocó muchos errores. Además de que el chico de 20 años no le concedió ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido a Murray, quien no podrá reeditar los cuartos de final del 2008, cuando en cuatro sets eliminó a Del Potro, porque el croata lo superó de principio a fin.
Enfrentamientos entre si:
Este será el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas, los dos más jóvenes que quedan en el torneo. El único partido fue este año, en los octavos de final del Abierto de Australia, con victoria para el argentino en cuatro sets.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario