Muchos medios reflejaron la particularidad del torneo ganado por Juan Martín Del Potro, que se definió un día lunes, al igual que el del año 2008.
Pero pocos saben la definición del US Open, conocido en ese momento como Forest Hills, de 1960, el cual finalizó una semana después de lo previsto.
Ese año, el australiano Neale Fraser y la norteamericana Darlene Hard, fueron los campeones de singles en varones y mujeres. Sin embargo, pocos saben que las semifinales, ambos tenistas las disputaron un 10 de septiembre.
El motivo del retraso fue nada más y nada menos que el paso por la ciudad de Nueva York del Huracán Donna, el cual arrasó con varias canchas del complejo West Side Tennis Club, donde se disputaba el torneo en ese tiempo.
Transcurrido el paso de Donna, se jugaron las finales el 17 de septiembre. Entre los varones, el partido decisivo fue entre Fraser, quien venció a su compatriota, el mítico Rod Laver. Mientras que Hard derrotó a la campeona defensora del torneo, la brasileña María Bueno.
Fraser revalidó el título obtenido el año anterior, y Hard se quedó con el torneo que también obtendría el año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario