España y la Republica Checa jugarán el partido decisivo de la Copa Davis 2009. Ambos países sellaron su serie en el tercer punto de la serie.
Los ibéricos con la dupla Feliciano López y Tommy Robredo vencieron a la pareja israelí compuesta por Jonathan Erlich y Andy Ram 7-6 (6), 6-7 (7), 6-4 y 6-2.
El segundo finalista llegó de la mano de Tomas Berdych y Radek Stepanek, quienes derrotaron al dobles formado por Marin Cilic y Lovro Zovko 6-1, 6-3 y 6-4.
España irá por el bicampeonato, en el 2008 venció a la Argentina en Mar del Plata, mientras que los checos regresan a una final tras 28 años, la última fue en 1980 ante Italia con triunfo por 4 a 1.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos, el segundo bajo el nombre de República Checa, los otros cuatro fueron entre España y la antigua Checoslovaquia. El historial marca tres victorias para los campeones defensores y dos para los checos.
En cuanto a títulos, los ibéricos buscarán su cuarto trofeo, mientras que los checos intentarán quedarse con el segundo título de su historia, el primero en aquel 1980.
Del 4 al 6 de diciembre en España, los dos países irán por la anhelada Ensaladera de Plata, aún resta saber el lugar, puede ser Mallorca, y la superficie, que seguramente será polvo de ladrillo.
Chile 2 - Austria 0 (Están jugando el dobles)
Bélgica 2 - Ucrania 1
Brasil 1 - Ecuador 2
Holanda 1 - Francia 2
Sudáfrica 1 - India 2
Serbia 3 - Uzbekistán 0 (Clasificado)
Suecia 2 - Rumania 1
Italia 1 - Suiza 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario