El número 1 del mundo y máximo favorito a llevarse el Abierto de los Estados Unidos, el suizo Roger Federer, derrotó al español Tommy Robredo, 15 de la clasificación, por 7-5, 6-2 y 6-2 en poco menos de dos horas de juego.
Nada parece detener al suizo en este recorrido hacia su sexto US Open de manera consecutiva. Sobre todo porque además de su buen juego, el campeón defensor mostró una solvencia en la que por momentos, hizo y deshizo de Robredo a su antojo. En un partido que después del primer set, fue un monologo del número 1, que a esta altura tiene a Robredo casi de nieto: ya que se enfrentaron en 9 ocasiones, incluida esta, y en todas el vencedor fue el Gran Roger.
En cuartos de final, el suizo se verá las caras ante otro conocido, a quien también tiene alquilado: el sueco Robin Soderling (12), quien venció a primer turno al ruso Nikolay Davydenko (8) por 7-5, 3-6 y 6-2 y abandono del ruso.
Si Robredo padeció el historial 0-9 en contra, que decir de Soderling, víctima de Federer en la final de Roland Garros de este año, y con un marcador de 11-0 a favor del suizo, que este año también lo venció en Wimbledon, siendo su verdugo en dos de los tres Grand Slams disputados hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario