Melanie Oudin es sin duda alguna la gran sorpresa hasta el momento de este US Open. Apenas 17 años para esta norteamericana que en esta primera semana se cargó sucesivamente a las rusas Elena Dementieva (4 del mundo), María Sharapova (ex número 1) y Nadia Petrova (13 del mundo). Sin contar que en el primer partido venció a la rusa Pavlyuchenkova. Aunque en este caso no era una tenista de renombre.
Para Oudin es un sueño del que seguramente no querrá despertar. Actualmente es la número 70 del mundo. Sin embargo, este logro de estar entre las ocho mejores, le permitirá obtener un gran ascenso en el ranking WTA. Inesperado si se quiere hasta para ella misma, ya que sus máximos logros en este 2009 han sido cuatro futures (torneos para los juveniles).
En cuartos su rival puede ser otra rusa top ten, como Svetlana Kuznetzova, 6 del mundo. Pero esto será siempre y cuando esta supere a la danesa Caroline Wozniacki, 8 del ranking.
Aún falta, pero Oudin cumple los 18 el 23 de este mes. Tal vez no sea el título su mejor regalo. Pero sin duda que lo hecho hasta ahora es un obsequio más que hermoso para ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario