Horacio Zeballos ganó en su debut absoluto en el US open, y por primera vez en su carrera accedió a la segunda ronda de un Grand Slam.
El marplatense, número 76 del ranking, derrotó al aleman Michael berrer, 120 del mundo, por 6-3, 7-6 (9), 3-6 y 6-0 en casi tres horas de juego.
Para el argentino es el comienzo soñado, y es la reafirmación de que este 2009 es el despegue de un tenista que hasta hace menos de un mes, 9 de agosto, ganaba la final del Challenger de Campos de Jordao, Brasil. Y hoy, 1 de setiembre, se encuentra en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos nada más ni nada menos.
Superado el primer paso, hay que mirar hacia el siguiente escollo. En el horizonte aparece un rival muy complicado, como lo será el checo Tomas Berdych, vencedor del estadounidense Wayne Odesnik por 7-5, 6-4 y 6-4, y favorito para llevarse el partido.
Cualquiera sea el resultado, para Zeballos el hecho de haber avanzado a la segunda ronda es un premio. Por eso, lo que venga de ahora en más será un regalo para de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario