lunes, 19 de octubre de 2009

Chela y Delbonis avanzaron en Santiago

En la primer jornada del Challenger de Santiago, dos argentinos se metieron en los octavos de final. El juvenil Federico Delbonis venció a su compatriota Juan Pablo Brzezicki 6-3 y 6-2, en tanto Juan Ignacio Chela, máximo favorito de la etapa chilena de la Copa Petrobras, se impuso frente al brasileño Julio Silva por un doble 6-3.

Las malas noticias para la Legión fueron las eliminaciones de Sebastián Decoud, octavo preclasificado, y Diego Álvarez. El primero cayó por 6-4 y 6-3 frente al chileno Cristóbal Saavedra Corvalan, un juvenil que llegó al cuadro principal proveniente de la qualy; y el segundo fue derrotado por el canadiense Peter Polansky 6-3 y 6-2. En el último partido de singles del día se enfrentaban Sergio Roitman, séptimo cabeza de serie, y Diego Cristin, que se metió en el torneo desde la clasificación.

Cinco argentinos debutarán el martes en el Club de Tenis El Alba. En el primer turno, a partir de las 10, Mariano Zabaleta [WC] chocará con Pablo Andujar, de España, y Marco Trungelliti [Q] se enfrentará al brasileño Fernando Romboli [WC]. A continuación, se disputará el duelo argentino de la jornada entre Mariano Puerta [WC] y Eduardo Schwank. Finalmente, alrededor de las 17.30, Leandro Migani buscará un lugar en octavos frente al local y cuarto favorito, Nicolás Massú.

El cuadro de singles de Santiago
El orden de juego del martes 20/10

En Florianopolis, todos a la cancha
En la segunda jornada de competencia del Challenger de Florianopolis, los siete represetantes argentinos harán su debut en el Cyclus Open de Tênis. En el primer turno, que arrancará a las 10 hora local (9 de nuestro país), Diego Junqueira, sexto favorito, chocará con el brasileño Erin Gomes; y Martín Alund y Andrés Molteni [Q] se eliminarán entre ellos en busca de un lugar entre los 16 mejores.

Luego Facundo Bagnis jugará con el alemán Andre Begermann [Q] y Juan Martín Aranguren, séptimo cabeza de serie, lo hará con el español Guillermo Olaso. Más tarde, Guido Pella se enfrentará a Alexandre Sola [WC], de Canadá y, en el cierre del día, Gastón Gaudio [8] irá contra el croata Franco Skugor, proveniente de la qualy.

Tras la primer jornada de competencia, ya están en octavos de final los españoles Carlos Poch Gradin e Inigo Cervantes Huegun, el francés Jonathan Dasnieres de Veigy y el alemán Lars Poerschke. Los resultados de todos estos partidos, aquí.

El cuadro de singles de Florianopolis
El cronograma de juego del martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario