domingo, 18 de octubre de 2009

Delgado, otro campeón local en la Copa Petrobras

Ramón Delgado se quedó con el trofeo del Challenger de Asunción tras ganarle al español Daniel Gimeno Traver, quinto preclasificado, 7-6 (2), 1-6 y 6-3 en el partido final, que duró dos horas y 20 minutos. El paraguayo, que había recibido una wild card para participar del torneo, es el cuarto jugador que se corona como local en la edición 2009 de la Copa Petrobras. Ya lo habían hecho el colombiano Carlos Salamanca en Bogotá, el argentino Horacio Zeballos en Buenos Aires y el uruguayo Pablo Cuevas en Montevideo.

A partir de mañana arrancará la etapa chilena en el Club de Tenis El Alba, en Santiago. Juan Ignacio Chela llega como el máximo favorito. Entre los cabezas de series también se encuentran Sergio Roitman [7] y Sebastián Decoud [8]. Los otros argentinos que jugarán en Chile son Mariano Zabaleta [WC], Diego Álvarez, Diego Cristin [Q], Leandro Migani, Marco Trungelliti [Q], Federico Delbonis, Juan Pablo Brzezicki, Eduardo Schwank y Mariano Puerta [Q]. Además, entre los tenistas internacionales que disputartán esta etapa de la Petrobras están los locales Nicolás Massú y Paul Capdeville, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los españoles Santiago Ventura y Rubén Ramírez Hidalgo, entre otros.

En la primer jornada de competencia habrá dos duelos de argentinos: Brzezicki chocará con Delbonis y Roitman lo hará con Cristin. Además, Chela se enfrentará con el brasileño Julio Silva, Diego Álvarez jugará contra el canadiense Peter Polansky y Decoud irá contra el local Cristobal Saavedra Corvalan. La acción comenzará al mediodía de mañana.

El cuadro de singles de Santiago
El orden de juego del lunes 19/10

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario