sábado, 3 de octubre de 2009

Gaudio irá por su segundo título del año en un Challenger

En un partido a puro quiebre, Gastón Gaudio derrotó a Juan Ignacio Chela 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos de juego, y se metió en la final del Challenger de Buenos Aires. Mañana, el Gato buscará su segundo título del año en un torneo de esta categoría frente a su compatriota Horacio Zeballos.

En los seis primeros games del set inicial, ninguno de los dos jugadores pudo mantener su servicio, y los quiebres llegaron uno detrás de otro. Gaudio tuvo muchos problemas con su saque y cometió ocho doble faltas en todo el parcial (contra sólo dos de Chela), pero compensó esas fallas con un gran juego de defensa sobre el saque del Flaco. Recién en el séptimo game, Chela pudo mantener su saque, y lo mismo hizo Gaudio en el siguiente juego. En el noveno, el ex campeón de Roland Garros sacó nuevamente una ventaja, marcó el 5-4 a su favor y, a continuación, cerró el set con su servicio.

El segundo parcial empezó de la misma manera. Dos quiebres de Gaudio y uno de Chela marcaron el 2-1 a favor del primero. De ahí en más, el Gato mejoró con su saque y comenzó a marcar el ritmo del partido, con cambios de velocidad y efectos y una gran variedad de golpes. En el quinto game, Gaudio consiguió un nuevo break y se puso 4-1. Tres juegos más tarde, en el tercer match point que tuvo, marcó el 6-2 definitivo.

La final se jugará mañana desde las 11 en el Vilas Club. Gaudio tendrá enfrente a Zeballos, que llega como el máximo favorito del certamen. Ninguno de los dos logró coronarse nunca en este torneo. El marplantense tuvo un año soñado, en cuanto a Challengers se refiere. Disputó siete finales y ganó cuatro: Campos Do Jordao (Brasil), Manta (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Bucaramanga (Colombia). Gaudio, por su parte, sólo llegó a la instancia decisiva en esta temporada en una oportunidad. Fue en abril, cuando se quedó con el torneo de Túnez. Este será el primer enfrentamiento entre los dos tenistas y, por el muy buen nivel que mostraron en la semana, cualquiera de los dos podría quedarse mañana con esta instancia de la Copa Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario