jueves, 15 de octubre de 2009
Tsonga y Monfils, eliminados en Shanghai
No fue un buen día para los franceses en el Masters 1000 de Shanghai. Dos de los tres representates galos en el torneo fueron eliminados hoy en octavos de final. Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, cayó frente a Robin Soderling, noveno preclasificado, por un doble 6-3; en tanto Gael Monfils, 11º cabeza de serie, debió abandonar el partido que iba perdiendo por 6-2 y 3-0 frente Ivan Ljubicic por problemas en su espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en esa parte del cuerpo", dijo Monfils, que decidió retirarse sin siquiera pedir atención médica.
El único francés que sobrevivió a la quinta jornada de competencia fue Gilles Simon [8], que derrotó a Tomas Berdych 6-3 y 6-4; y ahora se enfrentará con el segundo favorito, Novak Djokovic. El serbio le ganó al alemán Rainer Schuettler [Q] 6-4 y 6-2. Otro que debió abandonar su encuentro fue Stanislas Wawrinka, que se retiró por fuertes dolores en el estómago cuando estaba abajo 6-3, 6-7 (5) y 2-4 frente a Radek Stepanek [13].
Por otro lado, Rafael Nadal, máximo favorito del certamen, se aseguró un lugar entre los ocho mejores al vencer, sin problemas, a su compatriota Tommy Robredo [14] 6-1 y 6-4. El cuadro de cuartos de final lo completaron Feliciano López y Nicolay Davydenko. El español se impuso frente al austríaco Jurgen Melzer 7-5, 6-7 83) y 6-1; y el ruso [6] derrotó al chileno Fernando González [10] 6-3 y 7-5.
Todos los encuentros de cuartos de final se jugarán mañana. En primer turno, Davydenko chocará con Stepanek; a continuación jugarán López y Soderling; después Simon y Djokovic; y cerrarán el día Nadal y Ljubicic.
El cuadro de singles de Shanghai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario