sábado, 28 de noviembre de 2009

Davydenko cortó la racha con Federer y es finalista del Masters

¡¡Al fin se le dio al ruso Nikolay Davydenko!! Ya era hora de que el número 7 del ranking, y sexto preclasificado al Barclays ATP World Tour Finals, cortase la racha negativa de doce encuentros ante el número 1 del mundo Roger Federer (1º), a quien derrotó en la primera semifinal por 6-2, 4-6 y 7-5.

El partido se extendió por casi dos horas, en las que tanto el ruso como el suizo pudieron ser los ganadores del match, que arrancó con un primer set extraño en cuanto a los estados de ánimo de uno y otro. Federer se puso 1-0 arriba y tuvo oportunidades para quedar 2-0. Sin embargo, Davydenko salvó ese quiebre y no sólo igualó el encuentro, sino que ganó los tres games siguientes, quedándose con el servicio de su rival en dos ocasiones consecutivas.

Con el 1-4, el 1 del mundo no decayó y recuperó un break. Pero el de Rusia lejos de pensar en el historial previo, volvió a adueñarse del saque de Federer y más tarde confirmó el set por un contundente 6-2.

En el segundo, la paridad fue hasta el final producto de que el suizo levantó en su juego con respecto al primer set. Mejoró en su saque y sufrió en menor medida la derecha paralela del ruso que tanto daño le había hecho en la primera parte. Así llegaron al décimo juego, en el que el de Basilea quebró y se quedó con el parcial por 6-4, no permitiéndole a su rival siquiera recuperase.

La tensión quedó para el final, en donde ambos se mostraron más cautelosos en cada punto. Pero el ruso golpeó en el undécimo juego y se puso 6-5 arriba para más tarde cerrar con su saque, a pesar de algún error propio que cerca estuvo de llevar el partido a un tie-break. El encuentro que le otorgó el primer boleto a la final.

Davydenko cortó el maleficio ante Federer y espera por Del Potro o Soderling, quienes se jugarán el otro pase a la instancia decisiva a partir de las 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario