Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de París, al vencer a Marat Safin por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi dos horas de partido. Pero además, la trabajosa victoria de Delpo le puso fin a la carrera del ruso, quien disputaba su último torneo como profesional.
No fue un gran partido del argentino, pero hay que tener en cuenta que el rival, con las diferencias que lo separan actualmente del campeón del US Open, dejó la vida para llevarse el encuentro.
El partido tuvo un primer set parejo, en el que Delpo sacó la diferencia en el séptimo game para quebrar 4-3. A partir de ahí mantuvo la ventaja que le dio el 6-4 parcial.
Pero el ruso, campeón del US Open en el 2000 y del Australian Open en 2005, no bajó los brazos facilmente y peleó el partido, quebrando en el doceavo game el servicio del argentino y llevándose el set por 7-5.
El último set fue digno para la despedida de un grande como Safin, quien a persar de perder su saque en el tercer game, batalló hasta el último punto, salvando incluso un match point de manera increíble.
A pesar de esto, Del Potro no se desconcentró y finalmente en el décimo juego pudo cerrar por 6-4 el partido que lo tuvo como ganador a él, pero también al ruso, quien se retiró ovacionado por todo el público que llenó el Palais Omnisports de la capital francesa. Además de jugadores como Novak Djokovic o ex colegas como Cedric Pioline, quienes ingresaron al final del partido para saludar al ruso.
Afortunadamente para los argentinos, Safin vendrá a nuestro país para disputar la Copa Argentina, que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis a partir del 17 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario