viernes, 27 de noviembre de 2009

Djokovic se aprovechó de Nadal, y espera una mano de Soderling


El serbio Novak Djokovic (3º) venció al español Rafael Nadal (2º) por 7-6 (5) y 6-3 en el último partido de ambos, correspondiente al Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals.

Ahora el serbio deberá esperar una mano del sueco Robin Soderling (8º), ya clasificado, quien a partir de las 17:30 estará cara a cara ante el ruso Nikolay Davydenko (6º), que necesita un triunfo para dejar afuera al serbio y obtener el pase a semifinales junto al nórdico.

Tras un primer set muy parejo en el que se quebraron en el saque en dos oportunidades, el serbio fue el que sacó a relucir el momento de ambos y se quedó con el primer parcial.

En el segundo, Nadal tuvo mayor efectividad en los primeros servicios que su rival, pero no lo pudo establecer a la hora de los puntos. Prueba de ello fueron los puntos ganados con el primer y segundo saque, donde Nole sacó la ventaja decisiva que le permitió quedarse con el servicio del Rafa, que ha tenido un actuación para el olvido en este Masters de Londres.


España preocupada por el nivel de Nadal:

Días atrás, Rafael Nadal expresó al diario Marca que le estaba faltando un poco de confianza y serenidad. La realidad es que el iberico no ganó un sólo set de este torneo, que es previo a la final de la Copa Davis que España jugará como local ante República Checa del 4 al 6 de diciembre. Si bien es cierto que el mallorquin siempre resurge de sus cenizas, el momento que atraviesa no es el mejor, y mucho más si se tiene en cuenta que los españoles tendrán enfrente a Radek Stepanek y Tomas Berdych, dos rivales que los obligarán a jugar al ciento por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario