sábado, 14 de noviembre de 2009

Monfils quiere dejar el Masters en casa

Gael Monfils es el segundo finalista del Masters 1000 de París, y en el día de mañana enfrentará a Novak Djokovic, vencedor en el primer encuentro de semifinales sobre Rafael Nadal.
El francés derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y cuarenta minutos, y de está manera definirá el título con el serbio.
Monfils, número 16 del mundo, fue sólido en su juego en base a su potente derecha que tanto daño hizo en sus partidos anteriores ante Gilles Simón y Marin Cilic, en octavos y cuartos respectivamente. Sin embargo, Stepanek, 14 del ranking, llevó el encuentro a un tercer set, tras llevarse el segundo parcial de manera increíble. El checo perdió su saque en el noveno game, quedando abajo en el marcador 5-4, y a partir de ahí ganó tres games de manera consecutiva para ganar el set por 7-5.
En el tercero la pelea fue más dramatica y Monfils, quien no decayó a pesar de perder de manera increíble el set anterior, quebró en dos de la cinco ocasiones que tuvo, contra sólo una de su rival, que luchó pero no le alcanzó.
El francés disputará por primera vez una final de un Masters 1000, y en cuanto a su rival de mañana, esta será la cuarta vez que se verá las caras con Djokovic, en un historial ampliamente favorable al serbio, ganador de los tres encuentros anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario