domingo, 6 de diciembre de 2009

Algunas postales del Palau Sant Jordi

Todo listo para el comienzo. El Palau Sant Jordi colmado de gente en la ceremonia inaugural de la serie final de la Copa Davis 2009.

Locales y visitantes. Un gran número de españoles se acercó al estadio para alentar a la Armada. Los checos, aunque fueron menos, también se hicieron sentir en Barcelona.

El 1-0 español. Nadal, aconsejado por el capitán Albert Costa, despejó dudas acerca de su estado físico y mental con un contundente 7-5, 6-0 y 6-2 sobre Tomas Berdych.

La dura batalla para el 2-0. David Ferrer tuvo que levantar una desventaja de dos sets para vencer a Radek Stepanek y darle a España el segundo punto de la serie. La Ensaladera, cada vez más cerca.

La ilusión y la presión. La foto inicial del dobles del sábado. Los españoles llegaron con la esperanza de cerrar la serie y los checos, con la necesidad de ganar sí o sí para seguir con vida.

Vestido para la ocasión. Un hincha checo llegó a España con una remera muy particular para apoyar a su equipo. De nada le sirvió: los visitantes no lograron domar el toro español y se volvieron a casa con las manos vacías.




















España Campeón!!!
Stepanek dejó la pelota en la red y desató la alegría de todo el equipo español y del público local. España ganó la Davis por segundo año consecutivo y confirmó su poderío en el mundo del tenis.

Consuelo checo. Stepanek recibe el saludo de sus compañeros de equipo, tras caer en el dobles y perder las chances de remontar la serie.

Su Alteza Real. El Príncipe Felipe asistió al encuentro del sábado y, luego de que los españoles se consagraran campeones, felicitó a los integrantes del equipo por el logro conseguido.

Copas y medallas. Tras los dos singles de hoy, que cerraron la serie 5-0 a favor de los locales, se realizó la ceremonia de premiación. Los checos recibieron las "Ensaladeritas", mientras que los ibéricos se quedaron con el gran trofeo. Todo el Palau Sant Jordi se tiñó de rojo y amarillo durante la gran fiesta española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario