sábado, 19 de diciembre de 2009

Copa Argentina: Nalbandian arrancó con el pie derecho

David Nalbandian continúa dando muestras de su gran recuperación, tras la operación de cadera que lo alejó de las canchas por siete meses. El cordobés (64º) debutó ayer en la Copa Argentina 2009, que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis, con una victoria frente al español Carlos Moya (448º) por 6-4 y 6-2, en un encuentro correspondiente al Grupo 1. Ahora el unquillense deberá ganarle a Gastón Gaudio (167º) para meterse en la final del torneo.

El primer set fue para el argentino con comodidad. Nalbandian consiguió un quiebre en el segundo game, luego otro en el octavo y se adjudicó el parcial sin problemas. El segundo fue más parejo. El español se quedó enseguida con el saque de David y se puso 3-2. Sin embargo el cansancio de Moyá, quien había enfrentando ayer al Gato y también está regresando a la competencia (no jugaba desde febrero), le permitieron al cordobés recuperar el saque en el juego siguiente e igualar el marcador. Finalmente, en el último game, Nalbandian consiguió otro break y cerró el partido.

En tanto, el chileno Fernando González quedó eliminado del certamen, tras cosechar su segunda derrota en el otro partido de la jornada del viernes. Feña (11º) cayó frente a Marcos Baghdatis (42º) por un doble 6-2, en el match correspondiente al Grupo 2. El chipriota irá por la clasificación frente a Juan Mónaco (30º).

La acción de hoy arrancará a las 20.30 con el choque entre Pico y Baghdatis. El ganador de ese partido será el primer finalista del torneo. A continuación se enfrentarán Nalbandian y Gaudio, para definir las posiciones finales del Grupo 1 y decidir quién jugará el partido decisivo del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario