miércoles, 16 de diciembre de 2009

Coria vs Gaudio en Paris fue la derrota de la década para la ATP

La ATP durante esta semana ha comenzado a reflejar en su página los sucesos más importantes de los últimos 10 años. Hace unos días, Roger Federer fue elegido como el mejor tenista desde el año 2000 en el circuito masculino. Sin embargo, hoy se conoció que el top 5 de las "grandes derrotas de la década" la encabeza tristemente la caída de Guillermo Coria ante Gastón Gaudio en el 2004 en la final de Roland Garros.

En aquel partido, el Mago tuvo dos puntos de campeonato que finalmente no pudo aprovechar, en un encuentro que se le escapó de manera increíble y que perdió luego de estar dos sets arriba por 6-0, 6-3, 4-6, 1-6 y 6-8, tras casi tres horas y media de juego.

Pero la elección tiene su respaldo, puesto que Coria era el favorito porque llegaba con un invicto de 37 encuentros en arcilla y en su camino a la final sólo había cedido un set, en las semifinales ante el británico Tim Henman. Además, el Mago buscaba la revancha del torneo que se le había escapado un año antes, cuando la presión de ser candidato le jugó una mala pasada ante el ignoto holandés Martin Verkerk, quien lo venció en las semifinales.

Y por último, aquella frustración del 6 de junio de 2004 fue el hecho desencadenante al posterior retiro del circuito del santafesino, quien terminó de hundirse en la otra gran derrota de su carrera: en el año 2005 en la final del Masters Series de Roma , cuando un tal Rafael Nadal, que asomaba entre los cinco primeros del ranking, le remontaría un partido increíble al Mago, que a esa altura ya tenía a alguien superior en el polvo de ladrillo, superficie que hasta ese año él dominaba.

Más allá de las lesiones en su hombro y de los problemas en su saque, lo cierto es que la derrota en Roland Garros fue el comienzo para que la Magia del hombre de Venado Tuerto diga adiós a los 27 años al público que tantas veces lo ovacionó de pie en los grandes escenarios tenísticos del mundo.












Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario