miércoles, 13 de enero de 2010

Challenger de Salinas: Junqueira y Dabul avanzaron a octavos

De los cinco tenistas de la Legión que disputaron ayer sus partidos en el Challenger de Salinas (Ecuador), sólo dos lograron meterse en segunda ronda. Diego Junqueira, séptimo cabeza de serie, se impuso en el duelo de argentinos frente a Martín Alund por 3-6, 6-4 y 6-2; y Brian Dabul, quinto preclasificado, derrotó al colombiano Víctor Estrella por 7-6 (4) y 6-1. En tanto, Guido Pella cayó frente al brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 2-6 y 3-6; y Facundo Bagnis no pudo con el máximo favorito del certamen, el chileno Nicolás Massú, y perdió en dos sets 4-6 y 5-7.

El brasileño Thiago Alves, segundo preclasificado, fue el primer sembrado que quedó afuera del torneo, ya que perdió con el serbio Filip Krajinovic por 6-1, 1-6 y 5-7. Su compatriota, Joao Souza [8] sí consiguió meterse en segunda ronda al derrotar al chileno Jorge Aguilar por 7-6 (4) y 6-3. Además, el colombiano Carlos Salamanca [4] venció a Boris Pashanski, de Serbia, por 6-4, 2-6 y 7-5. Todos los resultados del día, aquí.

Los tres argentinos que siguen en carrera buscarán hoy el pase a cuartos de final. En primer turno (cerca de las 14.30 de nuestro país), Sebastián Decoud chocará con el lituano Ricardas Berankis y Junqueira se enfrentará al estadounidense Michael McClune. Más tarde, alrededor de las 18, Dabul irá contra el local Ivan Endara.

El cuadro de singles de Salinas
El orden de juego de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario