sábado, 9 de enero de 2010

Clijsters se quedó con el título femenino en Brisbane

Kim Clijsters, máxima favorita del Brisbane International, se impuso en el duelo belga a Justine Henin, que recibió una wild card para participar del torneo, por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), tras casi dos horas y media de juego, y se adjudicó el trofeo del certamen australiano. Este fue el primer enfrentamiento oficial entre ambas desde la semifinal de Wimbledon 2006.

Tras imponerse en el primer parcial sin grandes problemas, Clijsters se puso en ventaja 4-2 en el segundo, y parecía que el partido estaba definido. Sin embargo, la nueva campeona no pudo ganar ningún game más en el resto del set y su rival se quedó con siete juegos consecutivos, igualó el marcador y llevó la definición a un tercer parcial.

En el set decisivo, el más parejo de los tres, Henin tuvo dos match points que no pudo concretar, cuando sacaba 5-4 arriba; pero Clijsters logró forzar el tie break. Allí, fue la actual campeona del US Open quien desperdició tres chances de quedarse con la victoria, sin embargo en la cuarta oportunidad cerró el partido y se adjudicó su segundo título WTA desde que regresó a la competencia oficial en agosto pasado.

Roddick-Stepanek: Brisbane tendrá su final ideal entre los hombres
Los dos máximos preclasificados del ATP 250 de Brisbane, Andy Roddick y Radek Stepanek, se metieron hoy temprano en la final del torneo australiano. El estadounidense, máximo favorito, tuvo que levantar una desventaja de 0-1 en sets frente al checo Tomas Berdych [4] para quedarse con la victoria por 1-6, 6-3 y 6-4, luego de poco más de dos horas de juego. Stepanek, segundo cabeza de serie, se impuso con mucha más facilidad al francés Gael Monfils [3] por 6-2 y 6-1. El choque final se disputará mañana, alrededor de las 15.30 hora local (2.30 de Argentina).

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario