viernes, 29 de enero de 2010

Federer lo "barrió" a Tsonga y es finalista


Roger Federer está nuevamente es una final de Grand Slam, tras aplastar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2, en menos de una hora y media de partido.

El suizo dio una clase de tenis al público que asistió al Rod Laver Arena, que se retiró feliz por el tenis jugado por el número 1 del mundo.

Fue tal la superioridad del suizo, que este encuentro de una hora y 28 minutos ha sido el partido más breve que jugó Federer en el Australian Open 2010.

Ahora lo espera Andy Murray, con el que tiene un historial de diez partidos, en donde el escocés lidera por 6 a 4. Sin embargo, la final del US Open 2008 que culminó con victoria para el de Basilea por 6-2, 7-5 y 6-2, fue la única vez que se enfrentaron en un Grand Slam.

En lo que respecta a su próximo rival, el mejor del mundo dijo que va a ser un partido muy táctico, y le tiró toda la presión al escocés, recordándole hace cuanto tiempo un británico no gana un Grand Slam(en Australia, Frad Perry, en 1934, fue el último). Por lo que en la era abierta, que comenzó en 1968, ningún británico ha ganado el Australian Open.

El partido se jugará el domingo a partir de las 6 y media de la mañana de nuestro país, entre tanto la final femenina que llevarán a cabo Justine Henin y Serena Williams, comenzará a las 5:30 de Argentina.



Foto: Zimbio Magazine


¿Será el mismo resultado que en el US Open?

No hay comentarios:

Publicar un comentario