martes, 5 de enero de 2010

Federer y Nadal avanzaron sin problemas en Doha

Roger Federer y Rafael Nadal debutaron hoy con cómodas victorias en el Qatar Exxon Mobil Open, que se está disputando en Doha. El español, segundo preclasificado, venció al italiano Simone Bolleli por un doble 6-3. A continuación de ese encuentro, el suizo, máximo favorito del certamen, derrotó al belga Christophe Rochus por 6-1 y 6-2. Además en el cierre de la jornada, el tercer cabeza de serie, Nikolay Davydenko, le ganó al kasajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-0.

Guillermo García López fue el único preclasificado que no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo árabe. El español [8] perdió con Steve Darcis, proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-1. Por otro lado, Benjamin Becker [Q] se metió en octavos luego de que el austríaco Daniel Koellerer abandonara el partido, en el que el alemán estaba arriba 5-1 en el primer set, debido a una distensión abdominal.

En los otros encuentros del día, Andreas Seppi venció a Oscar Hernández 6-4 y 7-5, Younes El Aynaoui [W] le ganó a Ryler Deheart [Q] 7-6 (3) y 7-6 (4), y Lukasz Kubot se impuso frente a Karim Maamoun [W] por 6-0 y 6-2.

Los ocho partidos de la segunda ronda se desarrollarán mañana. En segundo turno, Federer irá en contra Evgeny Korolev y Davydenko se enfrentará a Marco Chiudinelli. Luego, Rafa buscará un lugar en cuartos frente al italiano Potito Starace.

El cuadro de singles de Doha
El cronograma completo del miércoles

En Brisbane, cayeron dos cabezas de series
Sam Querrey y Jurgen Melzer, quinto y sexto preclasificados, fueron eliminados hoy del Brisbane International. El estadounidense fue derrotado por su compatriota James Blake por 4-6, 6-3 y 6-4; en tanto el austríaco cayó más claramente frente al local Mathew Ebden, proveniente de la qualy, por 7-5 y 6-1. Los que sí lograron meterse en octavos fueron el francés Gael Monfils [3], que tuvo que luchar durante dos horas y trece minutos para vencer a Taylor Dent por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-2; y el checo Tomas Berdych [4], que se impuso frente a Nick Lindahl por 6-2 y 6-4.

Los otros resultados del día:
-Carsten Ball [W] a Mischa Zverev 7-5 y 6-1
-Marcos Baghdatis a Mardy Fish 7-5 y 7-5
-Florent Serra a Julian Reister 6-7 (3), 7-6 (5) y 7-5
-Oleksandr Dolgopolov a Bernand Tomic 6-4 y 6-4

Por el lado de las mujeres, Kim Clijsters [1] y Ana Ivanovic [3] se aseguraron un lugar en la tercer ronda del cuadro femenino. La belga derrotó sin problemas a Alicia Molik [W] por 6-0 y 6-3, mientras que la serbia tuvo que luchar más para vencer a Timea Bacsinszky por 6-2, 2-6 y 6-4.

Todos los choques de octavos de final masculinos se disputarán mañana. El máximo favorito del certamen, Andy Roddick, buscará el pase a cuartos frente a Ball; y el segundo preclasificado, Radek Stepanek, chocará con Dolgopolov. Entre las chicas, el encuentro más destacado será el de Justine Henin, que se jugará frente a Sesil Karatantcheva su lugar en la siguiente instancia.

Los cuadros de singles:
-masculino
-femenino
El orden de juego de mañana

Soderling, eliminado en Chennai
Robby Ginepri fue la gran sorpresa del día en el Chennai Open. El estadounidense eliminó al máximo favorito del certamen, Robin Soderling, al derrotarlo por 6-4 y 7-5. El sueco fue el único cabeza de serie que cayó en la segunda jornada de competencia del torneo de la India: Stanislas Wawrinka [3] venció a Rohan Bopanna 6-1 y 6-4; Dudi Sela [5] le ganó a Denis Istomin 6-1 y 6-2; y Michael Berrer [7] se impuso frente a Santiago Ventura por 6-3 y 6-2.

En los otros encuentros:
-Lukas Lacko a Yen-Hsun Lu 6-4 y 6-3
-Kevin Kim a Daniel Brands 6-2 y 6-2
-Michael Russell a Prakash Amritraj [Q] 6-3 y 6-1
-Stephane Robert a Louk Sorensen [Q] 6-2 y 6-1
-Robin Haase a Tsung-Hua Yang [Q] 6-4 y 6-3
-Somdev Devvarman [W] a Rainer Schuettler 7-5 y 6-2
-Marcel Granollers a James Ward [Q] 5-7, 6-2 y 6-2

El partido sobresaliente de mañana será el choque entre el segundo preclasificado, Marin Cilic, y el español Granollers, en el primer turno. El colombiano Santiago Giraldo, único representante sudamericano en el torneo, buscará un lugar en cuartos de final frente al checho Jan Hajek.

El cuadro de singles
El cronograma completo del miércoles

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario