lunes, 11 de enero de 2010

Mayer debutó con victoria y avanzó en Sydney

Leonardo Mayer se metió hoy en los octavos de final del ATP 250 de Sydney al derrotar en su debut al ruso Igor Andreev, séptimo favorito, por 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (4), luego de más de tres horas de juego. El correntino, que se metió en el cuadro principal desde la qualy, fue el verdugo del primer preclasificado que quedó eliminado del torneo australiano. En octavos de final chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, que también arrancó con el pie derecho y derrotó a Michael Llodra por 6-2 y 7-6 (1).

Andreev arrancó mejor el partido y sacó una ventaja de 5-3. Pero no pudo cerrar el set y el correntino aprovechó para recuperar su servicio, empatar el marcador y forzar el tie break, en el que el ruso se impuso por 9-7. Los primeros seis games del segundo set fueron uno para cada uno, pero luego Mayer consiguió un quiebre que le permitió llevarse el parcial por 6-3.

En la tercera manga, el argentino se quedó rápidamente con el servicio de su oponente y sacó una ventaja de 3-1. Sin embargo el ruso se recuperó y logró llevar nuevamente la definición al tie break, que esta vez fue para el correntino por 7-4.

En otros encuentros del día, Potito Starace le ganó a Frederico Gil [Q] 6-1 y 6-4; mientras que Richard Gasquet eliminó a Feliciano López por el mismo resultado. Marcos Baghdatis venció a Nick Lindahl [W] por 6-2 y 7-5; y Andreas Seppi se impuso frente a Marinko Matosevic [Q] por un doble 6-4.

Los otros dos representantes argentinos en Sydney buscarán mañana el pase a segunda ronda. Juan Ignacio Chela se enfrentará, en primer turno, al alemán Benjamin Becker, en tanto José Acasuso cerrará la jornada frente al austríaco Peter Luczak

Por el lado de las mujeres, ya hubo tres cabezas de serie que quedaron afuera del certamen. La rusa Vera Zvonareva [8] se retiró en el primer set de su partido con su compatriota Elena Vesnina, cuando el marcador estaba igualado en 3. Además, la serbia Jelena Jankovic [7] cayó frente a la húngara Agnes Szavay por 7-5, 1-6 y 5-7; y la danesa Caroline Wozniacki [4] perdió con la china Na Li por 6-2, 3-6 y 2-6.

Los cuadros de singles de Sydney:
masculino
femenino
El cronograma de partidos de mañana

Mónaco
-Zeballos: duelo argentino en Auckland
Juan Mónaco y Horacio Zeballos se enfrentarán mañana en su debut en el Heineken Open, que se está disputando en Auckland, Nueva Zelanda. Serán los únicos representantes nacionales que saldrán mañana a la cancha en el ASB Bank Tennis Centre. En el primer día de competencia, el brasileño Thomaz Bellucci le ganó al suizo Marco Chiudinelli por un doble 6-3.

El cuadro de singles de Auckland
El orden de juego de mañana

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario