jueves, 14 de enero de 2010

Mayer se despidió en Sydney

Leonardo Mayer no pudo meterse en la semifinal del Medibank International Sydney y ya no quedan argentinos en el torneo australiano. El correntino, 76 del ranking, cayó frente a Julien Benneteau, 45 del mundo, en dos horas y quince minutos de juego por 4-6, 7-5 (5) y 6-0.

En el primer set, el francés marcó una pequeña diferencia con su servicio y consiguió dos quiebres, contra uno del argentino, lo que le permitió llevarse ese parcial. En el segundo, Mayer reaccionó, niveló el encuentro y se impuso en el tie break. Sin embargo, la última manga fue toda del europeo, que mejoró la eficacia con su saque y consiguió tres breaks. El argentino, al contrario, bajó mucho su porcentaje de primer servicio (de 53 a 32%) y cometió cuatro dobles faltas.

De todas maneras, no fue un mal comienzo de año para el correntino, que en su debut en el torneo antesala del Australian Open, se metió en el cuadro principal al superar la clasificación, dejó afuera en primera ronda al ruso Igor Andreev -séptimo cabeza de serie- y logró colarse entre los ocho mejores luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas, 50º de la ATP.

Benneteau, por su parte, se las verá en semis con su compatriota Richard Gasquet, que en primer turno derrotó al italiano Potito Starace por 6-3 y 7-6 (7). Más tarde se disputarán los otros dos partidos de cuartos. El único preclasificado que sigue en carrera, Lleyton Hewitt [4] chocará con el chipriota Marcos Baghdatis; y luego el estadounidense Mardy Fish se enfrentará con el austríaco Peter Luczak.

Por el lado de las mujeres, Serena Williams, máxima favorita del certamen, es la primera finalista. La número uno del mundo derrotó a la francesa Aravane Rezai por 3-6, 7-5 y 6-4 y espera a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka [6] y la rusa Elena Dementieva [5].

Seguí todos los partidos en vivo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario