martes, 26 de enero de 2010

Murray y Cilic, los dos primeros semifinalistas


Andy Murray y Marin Cilic se convirtieron en los dos primeros semifinalistas masculinos del Australian Open 2010, al vencer al español Rafael Nadal y al estadounidense Andy Roddick respectivamente.

El escocés derrotó al campeón defensor por 6-3, 7-6 (2), 3-0 y abandono por parte de su rival, quien debió retirarse por una molestia en la rodilla.

Mientras que Cilic, quien había eliminado en octavos a Del Potro, volvió a eliminar a un top ten en cinco sets. En esta ocasión, su víctima fue Roddick, quien cayó por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.
Ambos tenistas se enfrentarán por segunda vez consecutiva en un Grand Slam, y por quinta ocasión en su carrera, ya que su último enfrentamiento fue en los octavos de final del US Open 2009, que finalizó con victoria para el croata por 7-5, 6-2 y 6-2.


Nadal, y esa maldita rodilla

Más allá de los méritos y el excepcional juego desplegado por Murray en la jornada de hoy, hay que hacer foco en que una nueva lesión en la rodilla pone en jaque a Rafa Nadal.

No es la primera vez que en un Grand Slam, el mallorquín tiene problemas. Sin ir más lejos, el número dos del mundo estuvo parado durante varios meses en el 2009, por una lesión que incluso lo obligó a no participar del Abierto de Wimbledon, donde defendía el título.

Pese a esto, el todavía campeón defensor de Australia, declaró que no cree que la lesión lo haga parar, y que no le preocupa que la misma haya sido en el principio de la temporada.

Henin sigue, y quiere volver por toda la gloria
La belga Justine Henin sigue regalando sorpresas en este Abierto de Australia 2010. Ahora, la ex número 1, quien recibió un Wild Card para participar de esta competición, ya se instaló en las semifinales al vencer a la rusa Nadia Petrova por 7-6(3) y 7-5.

Su rival en la semi, será la china Jie Zheng, que en el otro encuentro de cuartos, derrotó a la rusa María Kirilenko por 6-1 y 6-3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario