domingo, 28 de febrero de 2010

Delray Beach: Gulbis consiguió su primer título

Ernests Gulbis conquistó hoy su primer título como profesional al vencer en la final del ATP 250 de Delray Beach a Ivo Karlovic, segundo favorito del certamen, por 6-2 y 6-3, tras una hora y veinte minutos de juego.

Al croata no le alcanzó con su gran juego de servicio ni con los 14 aces que concretó. El letón ganó más puntos con su saque (71 % contra 52 % de su rival) y mostró un mejor juego de defensa. Además, consiguió dos quiebres por set y salvó todas las chances de break que tuvo Karlovic. Así, logró imponerse frente a uno de principales candidatos a quedarse con el trofeo y se transformó en el primer tenista de su país en adjudicarse un torneo ATP.

La de hoy fue la primera final de Gulbis, desde que arrancó su carrera profesional en 2004. Su mejor actuación en el circuito había sido en el certamen que marcó su debut, en octubre de 2006, cuando llegó hasta semifinales del St. Petersburg Open.

Sólo habrá acción en el WTA de Monterrey
No habrá competencia en el ATP Tour esta semana, ya que el viernes se comenzarán a disputar las series de primera ronda de la Copa Davis 2010. En el circuito femenino, el único torneo que se llevará a cabo será el Abierto de Tenis de Monterrey, aunque sin presencia argentina. Las ocho preclasificadas que se presentarán en el certamen mexicano son Jelena Jankovic [1], Daniela Hantuchova [2], Anastasia Pavlyuchenkova [3], Dominika Cibulkova [4], Agnes Szavay [5], Anabel Medina Garrigues [6], Aleksandra Wozniak [7] y Lucie Safarova [8].

Cuadro de singles de Monterrey

Foto: Página oficial del torneo

1 comentario:

  1. Hola ! Que bueno que consiguio su primer Titulo !! Te felicito Gulbis ! Buen blog Siempre con toda la info y ademas muy actualizado
    Saludos

    Kami

    ResponderEliminar