lunes, 1 de febrero de 2010

La mujer detrás del gran Roger


Roger Federer(28) consiguió otro Grand Slam en su carrera, el cual tuvo la particularidad de ser el primero como padre de sus gemelas, Charlene y Myla. Y para ello, hay que tomar en cuenta a Miroslava "Mirka" Vavrinec(31), la mujer que lo acompaña desde el año 2000, y uno de los pilares fundamentales de este nuevo éxito.

Ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney, en el que la actual esposa del suizo participó en la rama femenina del tenis.

Nacida en Eslovaquia pero nacionalizada suiza, Mirka se convirtió en la mano derecha de Roger y en su brazo fundamental para que el número 1 del mundo comenzara a hilvanar los éxitos que todos conocemos.

Muchos se preguntan cómo es que Federer no tiene una super modelo a su lado. Y la verdad, al menos con los hechos a la vista, es que sin el apoyo de su mujer no se sabe lo que podría haber sido del máximo ganador de Grand Slams en la historia.

A pesar de que el machismo o el orgullo de un hombre siempre afloran en estos casos de la belleza femenina, es justo decir que la gran mayoría se apoya en su mujer como la base fundamental. Sobre todo en el tenis, que es un deporte tan psíquico e individual.

Para ejemplificar esto, vale destacar que Vavrinec es la que maneja los números de su esposo, y según las palabras del propio Federer, fue la que lo convirtió en un ser tranquilo adentro de la cancha. Porque para los que no lo recuerdan, el suizo era un clon de John Mc Enroe que se caracterizaba por romper raquetas hasta en los entrenamientos, algo que el ex tenista argentino Franco Squillari comentó en una ocasión. Además, usaba el pelo largo y atado, algo que no le gustaba a su mujer, quien le pidió que se lo cortase.

Gracias a eso, hoy Federer no sólo representa el tenis, sino que también abarca los términos de elegancia, caballerosidad, respeto, y demás palabras que distinguen al deporte blanco.

Más allá de los trofeos y el dinero obtenido a lo largo de estos años, el suizo sabe que sin el apoyo de Mirka, difícilmente hubiese logrado todo lo que conquistó en base al tenis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario