
El primer parcial fue todo de Bellucci. Pico arrancó muy errático y le costó meterse en el partido, lo que le permitió a su rival sacar rápidamente una ventaja de 4-0 (con quiebres en el primer y tercer games). En el sexto juego, Mónaco consiguió quedarse con el saque del brasileño y achicar la diferencia (2-4). Parecía que comenzaba la recuperación del argentino, sin embargo Bellucci volvió a golpear, consiguió un nuevo break, y en el game siguiente cerró el set por 6-2.
Todo lo contrario ocurrió en la segunda manga. El tandilense empezó a pegarle mejor a la pelota, a manejar el encuentro y hacerlo correr a su rival por toda la cancha, provocando varios errores del brasileño, que de a poco pareció irse del partido. Así, en sólo 33 minutos y sin entregar ningún game, Pico se llevó el segundo set, con mucha autoridad, por 6-0.

El barsileño se coronó por segunda vez en en un torneo ATP. Su primer título lo ganó sobre el polvo de ladrillo de Gstaad, en julio de 2009, cuando venció en la final al alemán Andreas Beck. Mónaco, por su parte, no pudo sumar su cuarto trofeo como profesional (ganó en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel, en 2007).
López ganó en Johannesburgo y Cilic, en Zagreb
Feliciano López y Marin Cilic fueron los otros dos campeones ATP de la semana. El español [3] se quedó con el título del SA Tennis Open, en Johannersburgo, al derrotar al francés Stephane Robert [8] por 7-5 y 6-1. El croata [1], por su parte, se coronó frente a su gente en el PBZ Zagreb Indoors al vencer al alemán Michael Berrer 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
Fotos: Páginal oficial del ATP de Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario