domingo, 28 de marzo de 2010

Nadal bajó a Nalbandian en Miami

Se terminó el Masters de Miami para David Nalbandian. El cordobés [WC] no pudo con Rafael Nadal, que se recuperó rápidamente luego de haber cedido el primer set y se quedó con la victoria por 6-7 (8), 6-2 y 6-2, tras dos horas y 25 minutos de juego. El español espera ahora, en los octavos de final del Sony Ericsson Open, por el ganador del duelo entre David Ferrer e Ivo Karlovic.

El primer parcial fue muy parejo, con los dos tenistas jugando en un bajo porcentaje de sus primeros servicios (61% para David, 60% para Rafa). El español comenzó marcando el ritmo, a través de una gran variedad de golpes de drive, que obligaron al argentino a correr por toda la cancha. Nalbandian aguantó los intensos peloteos del mallorquín con buenas devoluciones y una gran seguridad con su revés, que complicó por momentos a su rival. Además, concretó cinco aces y no cometió ninguna doble falta. Así, con un quiebre por lado, el set se definió en un intenso tie break, en el que el cordobés se impuso por 10-8 para cerrar la manga tras una hora y seis minutos de partido.

En los primeros games del segundo set, Nalbandian dominó el juego desde el fondo de la cancha, sin embargo de a poco Rafa comenzó a encontrarle la vuelta al juego del argentino. David empezó a mostrarse inseguro con su derecha, por lo que el español aprovechó para intensificar el juego sobre ese lado y llevó al unquillense a cometer varios errores no forzados (totalizó 17 en el set). Una vez que volvió a tomar las riendas del match, Nadal concretó dos quiebres y se llevó el parcial por 6-2.

La última manga fue muy similar a la segunda. El español continuó marcando el ritmo del encuentro, con peloteos largos , evitando el revés del argentino y jugando continuamente sobre la derecha de Nalbandian, que siguió cometiendo muchos errores de drive. Con esa estrategia, al número cuatro del mundo no le costó mucho conseguir dos nuevos breaks (en el tercer y octavo games) y quedarse con el encuentro y el pase a octavos de final.

En otros partidos del día, Nicolás Almagro venció a Jeremy Chardy por 6-2, 7-6 (9) y 6-3; y Thomaz Bellucci [27] derrotó a Olivier Rochus 6-3 y 6-4. Por el lado de las mujeres, Kim Clijsters [14] derrotó a Shahar Peer [17] por 6-0 y 6-1 y Samantha Stosur [9] se impuso frente a Virginie Razzano por 4-6, 7-5 y 6-1.

Seguí la continuidad de la jornada, aquí.

Los resultados del día

Los cuadros de singles de Miami:
-ATP
-WTA

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario