viernes, 23 de abril de 2010

Fed Cup: Argentina, por la permanencia en el Grupo II


Las chicas del equipo argentino de Fed Cup se enfrentarán desde mañana con las canadienses por la permanencia en el Grupo II, en un fin de semana en el que el principal atractivo serán los choques Italia-República Checa y Estados Unidos-Rusia, correspondientes a las semifinales del Grupo Mundial.

Jorgelina Cravero, Aranza Salut, Paula Ormaechea y Victoria Bosio -capitaneadas por Ricardo Rivera- serán las encargadas de buscar la hazaña sobre la carpeta indoors del Uniprix Stadium de Montreal. El equipo local -integrado por Aleksandra Wozniak, Valerie Tetreault, Sharon Fichman y Marie Eve Pelletier- llega como el favorito a quedarse con la serie, sobre todo por la diferencia de ranking que existe entre las jugadoras de los dos grupos.

En el primer encuentro -mañana a las 14- Wozniak chocará con Ormaechea y, a continuación, Tetreault con Cravero. El domingo, a partir de las 13, Wozniak se cruzará con Cravero; Tetreault con Ormaechea; y Fichman/Pelletier con Bosio/Salut.

Canadá se quiere tomar revancha de los play off del 2007, año en que perdieron la categoría del Grupo Mundial II frente a las argentinas. Ese fue el último choque en el historial entre los dos equipos, que las albicelestes lideran por 3-2. Los otros duelos del Grupo II serán Polonia vs España, Eslovenia vs Japón y Suecia vs China.

Rusas, italianas, estadounidenses y checas definirán las finalistas del 2010

Las mayores atracciones del fin de semana serán las series que definirán las finalistas de la Fed Cup 2010.

Por un lado, Italia, campeón defensor, tratará de meterse en su cuarta final en cinco años, frente a República Checa sobre el polvo de ladrillo del estadio Nicola Pietrangeli de Roma. Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci defenderán los colores locales; en tanto del otro lado de la red estarán Lucie Safarova, Petra Kvitova, Lucie Hradecka y Kveta Peschke. Las tanas llegan como grandes candidatas a festejar, en especial si se tiene en cuenta las buenas actuaciones que tuvieron en los últimos torneos del circuito WTA (Pennetta ganó en Marbella; Errani hizo semifinales en el mismo torneo; y Schiavone se coronó en Barcelona, donde Vinci fue finalista). El historial de enfrentamientos está empatado, pero las italianas se quedaron con la victoria las tres últimas veces que se cruzaron.

El otro lugar en la final se lo disputarán Estados Unidos y Rusia. Las norteamericanas (Melanie Oudin, Bethanie Mattek Sands, Liezel Huber y Sloane Stephens) recibirán a las europeas (Elena Dementieva, Ekaterina Marakova y Alla Kudryavtseva) sobre el cemento indoors del Birmingham-Jefferson Convention Complex Arena, en la que será la serie más pareja de las semifinales. Las estadounidenses están arriba en el historial y cuentan con la ventaja de jugar en casa, en donde perdieron sólo tres veces desde que se comenzó a realizar el torneo en 1963. Sin embargo, las rusas llegan con la confianza de haber ganado los tres choques previos, todos en semifinales: en 2005, 2007 (en Estados Unidos) y en 2008.

La acción de Fed Cup del fin de semana se completará con los duelos de play offs del Grupo Mundial:
-Bélgica vs Estonia;
-Ucrania vs Australia;
-Alemania vs Francia; y
-Serbia vs República Eslovaca.

Más información, en la página oficial del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario