sábado, 24 de abril de 2010

Fed Cup: Mal arranque de las argentinas

El equipo argentino de Fed Cup no tuvo un buen arranque en los play off del Grupo II frente a Canadá. Las norteamericanas se pusieron 2-0 arriba en la serie en el primer día de competencia. En el primer encuentro, Aleksandra Wozniak (46 del ranking WTA) derrotó a Paula Ormaechea (419) por 6-4 y 6-2. Más tarde, Valerie Tetreault (118) estiró la ventaja de las locales al vencer a Jorgelina Cravero (298) por 6-4 y 6-3.

Las argentinas irán mañana por la hazaña, ya que deberán ganar los tres puntos restantes para quedarse con la serie y mantener la categoría. En primer turno, a partir de las 13, Wozniak chocará con Cravero; y luego Tetreault con Ormaechea. Finalmente se disputará el dobles entre Sharon Fichman/Marie Eve Pelletier y Victoria Bosio/Aranza Salut. El equipo perdedor jugará el año próximo en la Zona Americana y el vencedor lo hará en el Grupo II.

En las otras series de este mismo grupo, Polonia y España están 1-1, Eslovenia le gana a Japón 2-0; en tanto los choques entre Suecia y China arrancarán mañana.

Italia quedó a un paso de la final

Las chicas del equipo italiano siguen demostrando su gran poderío dentro de la Fed Cup. Las tanas, campeonas defensoras, ganaron los dos primeros puntos de la serie de semifinales del Grupo Mundial que están disputando frente a las checas y quedaron a un paso de meterse en una nueva final. Flavia Pennetta venció a Lucie Hradecka por 6-4 y 7-5, y Francesca Schiavone se impuso fácilmente frente Lucie Safarova por 6-0 y 6-2. Así, con sólo ganar uno de los tres partidos de mañana, las locales se asegurarían un lugar en la instancia decisiva.

La definición de las otras finalistas tendrá más suspenso, ya que la serie entre Estados Unidos y Rusia está empatada en uno. La victoria de las norteamericanas llegó de la mano de Melanie Oudin, que derrotó por un doble 6-3 a Alla Kudryavtseva. En tanto, para las visitantes quien festejó fue Elena Dementieva, que venció 6-4 y 6-3 a Bethanie Mattek Sands.

Por otro lado, por los play off del Grupo Mundial; Bélgica se impone por 2-0 frente a Estonia; Australia está 2-0 frente a Ucrania; y Alemania está 1-1 con Francia, al igual que Serbia y República Eslovaca.

Más información en la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario