miércoles, 28 de abril de 2010

Masters de Roma: Debut con victoria para "Rafa"

En una jornada sin grandes sorpresas, Rafael Nadal fue uno de los preclasificados que se aseguró un lugar en octavos de final del Masters 1000 de Roma. El español, tercer sembrado, venció sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos de partido.

Si bien el mallorquín jugó con un bajo porcentaje de sus primeros servicios (69%), fue mucho más efectivo que el germano con su saque: ganó 23 de 29 puntos, no cometió doble faltas y no cedió ningún break. Además concretó cuatro quiebres en seis oportunidades, con los que sacó ventaja en el marcador y consiguió la victoria. El próximo rival de Rafa será el rumano Victor Hanescu, verdugo en segunda rueda de Juan Mónaco.

Robin Soderling [5] también consiguió avanzar a tercera rueda, al derrotar por 6-1 y 7-5 a Paolo Lorenzi, que entró al torneo gracias a una wild card. En el próximo match, el sueco irá contra Stanislas Wawrinka, que bajó a uno de los cabezas de series, Tomas Berdych [10], al ganarle 2-6, 6-3 y 7-6 (3).

El miércoles fue un buen día para los españoles en el Foro Itálico. Además de Nadal, otros cuatro ibéricos festejaron sobre el polvo de ladrillo italiano. Fernando Verdasco [6] se impuso frente al local Simone Bolelli [W] por 7-6 (11) y 6-3; David Ferrer [13] despidió a Potito Starace [W] al ganarle 7-5 y 6-2; Guillermo García López le ganó 6-2 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt; y Feliciano López bajó a Marin Cilic [8] al vencerlo por 2-6, 7-6 (2) y 6-4.

La lista de preclasificados que ganaron hoy se cierra con Jo-Wilfried Tsonga e Ivan Ljubicic. EL francés [7] derrotó a Viktor Troicki por 6-2 y 6-3; y el croata se quedó con la victoria frente a Nicolás Almagro por 7-5 y 7-6 (3). En los otros encuentros, Thomaz Bellucci venció a John Isner [14] por 7-6 (7) y 7-5; Filippo Volandri [W] a Julien Benneteau por 6-2 y 6-0; y Santiago Giraldo [Q] a Michael Llodra [Q] por 6-3 y 6-2.

Los choques de octavos de final, que se disputarán todos mañana, quedaron así:
-Thomaz Bellucci vs Novak Djokovic [2];
-Fernando Verdasco [6] vs Guillermo García López;
-Ernests Gulbis vs Filippo Volandri [W];
-Jo-Wilfried Tsonga [7] vs Santiago Giraldo [Q];
-David Ferrer [13] vs Andy Murray [4];
-Ivan Ljubicic [11] vs Feliciano López;
-Stanislas Wawrinka vs Robin Soderling [5]; y
-Rafael Nadal [3] vs Victor Hanescu.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Roma


Foto: Zimbio Magazine

Challenger Tour: Bagnis, eliminado en Manta
Facundo Bagnis, el único argentino que continuaba en carrera en el Challenger de Manta, fue eliminado hoy. El rosarino perdió con el español Arnau Brugues Davi por 6-4 y 6-3, tras poco menos de una hora y media de juego, y no pudo avanzar a la tercera ronda del torneo ecuatoriano, que ya no tiene representantes de la Legión disputando el main draw.

Cuadro de singles de Manta

No hay comentarios:

Publicar un comentario