domingo, 30 de mayo de 2010

Federer, Soderling y Youzhny en cuartos

Los varones también jugaron hoy los octavos de final en este Roland Garros 2010. Tres de ellos avanzaron a los cuartos de final.


Federer avanza sin mucho esfuerzo

Roger Federer sigue con su andar ganador en este torneo, en donde es el campeón defensor.

Lo que a muchos les cuesta un gran esfuerzo, para el suizo es un mero trámite el pasar de ronda.

El que lo padeció, otra vez, fue su compatriota Stanislas Wawrinka, quien cayó sin atenuantes por 6-3, 7-6 (5) y 6-2.

Es la primera derrota ante el número 1 en un Grand Slam, pero es la segunda en poco menos de un mes en este 2010.

El Masters 1000 de Madrid fue el último torneo del que ambos tomaron parte, y en donde Roger también se quedó con el match de octavos, por un cómodo 6-3 y 6-1.

Soderling le puso fin a los sueños de Cilic

¿Podrá repetir lo hecho en 2009? Lo cierto es que Robin Soderling ya está en los cuartos, y va en busca de una revancha en la final de la última edición, cuando cayó ante Federer.

El sueco hizo fácil un encuentro que parecía difícil. Sin problemas y con total autoridad, venció al croata Marin Cilic (10º), por un contundente 6-4, 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y 41 minutos.

Siete breaks sobre 14 oportunidades, fueron vitales para que el nórdico despidiese al croata, quien se quedó en las puertas de avanzar otra vez a los cuartos de un Grand Slam, tal como lo hizo en el Australian Open de este año.

Ahora el sueco tomó ventaja en el historial entre ambos, puesto que esta fue la primera ocasión que los tuvo a los dos cara a cara en el circuito.

La esperanza francesa se desvaneció en un set

Otro año más deberán esperar los franceses para soñar con un campeón de su país. El último fue el genial Yannick Noah (a quien mañana le dedicaremos un post) en 1983.

Jo Wilfried Tsonga se despidió del torneo, luego de abandonar, antes del inicio del segundo set, frente al ruso Mikhail Youzhny, quien se quedó con el primero por 6-2.

El francés se retiró por una molestia en su aductor izquierdo, y de esta manera le otorgó el boleto a cuartos al ruso, quien por primera vez está entre los ocho mejores del torneo (su mejor actuación fueron los octavos del año 2007)

Cuadro masculino

Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario