jueves, 27 de mayo de 2010

¿Te acordás de esto? Coria vs Agassi en Roland Garros 2003


A modo de espera para el inicio de la jornada, demorada por las lluvias reinantes sobre el cielo parisino, es necesario contrarrestar la ansiedad de alguna forma. Y como no hay tenis en estos instantes, que mejor momento para los partidos del recuerdo.

En este 2010 se decidió publicar, durante los Grand Slam, un encuentro histórico con algún Legionario en la cancha. El Australian Open lo tuvo a Cañas vs Henman del año 2004. Ahora, la función es con Guillermo Coria, otro tenista que ya no forma parte del circuito profesional.

Para situarse mejor es necesario retroceder hasta junio del 2003. Se jugaba la edición número 104, y el Philippe Chatrier era testigo de un juego de cuartos de final entre el argentino, quien ya amenazaba como un serio candidato a pelear entre los grandes, y el estadounidense Andre Agassi (campeón en 1999) y número 2 del mundo.

Por su parte, el de Venado Tuerto era el séptimo del escalafón y registraba, hasta ese entonces, un 0-2 en el historial con el Pelado de Las Vegas.

El set adverso para el sudamericano por 4-6, no le impidió desplegar su mejor tenis en los tres parciales siguientes, los cuales ganó por 6-3, 6-2 y 6-4 al cabo de dos horas y 32 minutos de juego.

Si alguno no recuerda cual fue la suerte del Mago en ese torneo, el argentino avanzó a las semifinal y fue eliminado por el desconocido holandés Martin Verkerk, quien luego cayó en el partido decisivo, con el español Juan Carlos Ferrero.

Un pequeño homenaje para uno de los mejores tenistas que ha dado la Argentina, y que por esas cosas inexplicables de la vida, nunca pudo coronarse en Roland Garros.

Primer set 4 - 6 para Agassi





Segundo set 6 - 3 para Coria





Tercer set 6 - 2 para Coria





Cuarto set 6 - 4 para Coria



No hay comentarios:

Publicar un comentario