sábado, 19 de junio de 2010

Stakhovsky y Henin, campeones en Hertogenbosch

Sergiy Stakhovsky y Justine Henin terminaron de la mejor manera su preparación para Wimbledon. El ucraniano y la belga festejaron hoy sobre el césped de Hertogenbosch, Holanda, en donde levantaron los trofeos del UNICEF Open.

En la final masculina, Stakhovsky sorprendió al serbio Janko Tipsarevic, séptimo sembrado, al ganarle claramente por 6-3 y 6-0, en sólo 56 minutos de juego. La gran efectividad con el servicio fue la clave para la victoria del ucraniano, que en el primer parcial ganó 14 de los 16 puntos que jugó con su primer saque (88%). Un quiebre le bastó al nuevo campeón para sacar ventaja y llevarse el set inicial.

En el segundo, Tipsarevic siguió sin encontrarle la vuelta al partido y comenzó a mostrarse cada vez más nervioso. Su oponente, sin embargo, se consolidó en sus juegos de servicio (ganó todos los puntos que jugó con el primero) y consiguió tres nuevos quiebres, que le permitieron quedarse con el match. Stakhovsky, que terminó el torneo sin ceder un sólo set, consiguió así su primer título sobre césped y el tercero de su carrera profesional.

No hubo sorpresa en la definición femenina. Henin, máxima favorita, derrotó a la alemana Andrea Petkovic, séptima sembrada, por 3-6, 6-3 y 6-4. La belga, que no había perdido ningún parcial en su camino a la final, tuvo que dar vuelta un encuentro que arrancó perdiendo; y necesitó una hora y 48 minutos para quedarse con el partido y sumar su 43º corona en el WTA Tour, la primera sobre césped desde junio de 2006.

Petkovic arrancó arriba, gracias a una buena efectividad con el saque (en el set inicial jugó con el 70% del primer servicio, con el que ganó el 84% de los puntos) y un sólido juego de defensa, que le permitió concretar el único break point del set y ponerse 1-0. La ex número uno del mundo se recuperó y se quedó con el segundo parcial, para llevar la definición a un tercero. En la manga definitiva, la alemana empezó nuevamente con ventaja (3-0), pero finalmente no pudo con Henin, que se afianzó con su saque (78% del primero, con 14 de 18 puntos ganados, y 3 aces) y logró revertir el resultado, para sumar un nuevo título a su extenso palmarés personal.

Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario