domingo, 25 de julio de 2010

La semana abre con tres ATP 250 y dos WTA

Una nueva semana da comienzo en los torneos ATP y WTA. Entre los varones, tres ATP 250 serán los encargados de traer la acción en el mundo tenístico. Con cinco argentinos en los cuadros principales, y sin la presencia de los tres mejores del ranking, los varones participarán en Estados Unidos, Croacia, y Suiza.

Por su parte, las cuatro primeras del circuito femenino no tomarán parte de los dos certámenes de la semana, en los que tampoco habrá jugadoras argentinas en cancha.


El primero de los tres torneos será el ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, correspondiente al US Open Series, el cual tendrá a Leonardo Mayer y Horacio Zeballos como los representantes albicelestes en el certamen.

Los dos jugadores del equipo de Copa Davis no tendrán debuts accesibles, ya que el correntino enfrentará al local James Blake, invitado por la organización, y el marplatense comenzará su participación ante el alemán Rainer Schuettler. Cebolla será el único que debutará mañana, en uno de los primeros partidos del día, desde las 13.

El escocés Andy Murray y el norteamericano Sam Querrey (último campeón) estarán como máximos favoritos de un torneo que en el año 2008 fue del argentino Juan Martín Del Potro.

Cuadro de singles

Orden de juego

Nombre: Farmers Classic
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Los Ángeles, Estados Unidos
Fecha: 26.07.2010-01.08.2010
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Cemento
Premios en dinero: $ 619,500


El ATP 250 de Umag, Croacia, contará con los argentinos Juan Ignacio Chela y Máximo González, dos tenistas que vienen de participar del torneo de Hamburgo.

En la primera ronda, el Flaco debutará ante el español Rubén Ramírez Hidalgo; mientras que el tandilense hará lo propio frente al italiano Andreas Seppi. Aunque solamente Chela saldrá a jugar este lunes, en el que alrededor de las 14 (hora Buenos Aires) estará en cancha.

Por otro lado, Nikolay Davydenko y Jurgen Melzer encabezarán la lista de preclasificados en el torneo. El ruso deberá defender el título; mientras que el austríaco, quien viene de caer en la final de Hamburgo, buscará cortar la sequía sin torneos en este 2010.

Cuadro de singles

Orden de juego

Nombre: ATP Studena Croatia Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Umag, Croacia
Fecha: 26.07.2010-01.08.2010
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Cemento
Premios en dinero: € 398,250


El único certamen que dio inicio hoy fue el ATP 250 de Gstaad, Suiza, que arrancó con las victorias de Albert Montañés (ESP) frente a Pere Riba (ESP), 4-6, 6-4, y 7-6(5); y de Igor Andreev (RUS) frente a Florent Serra (FRA), 6-4, 2-6, y 6-4.

Mikhail Youzhny y Nicolás Almagro serán los dos máximos favoritos. En tanto, el argentino Agustín Velotti, campeón en juniors de Roland Garros, recibió una invitación para participar y en la primera fase se medirá con el alemán Andreas Beck. Sin embargo, el sudamericano deberá esperar, ya que mañana será el debut de Tommy Robredo y Richard Gasquet, entre otros.

Cuadro de singles

Orden de juego

Nombre: Allianz Suisse Open Gstaad
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Gstaad, Suiza
Fecha: 25.07.2010-01.08.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Arcilla
Premios en dinero: € 398,250


EE.UU y Turquía: las nuevas estaciones de la WTA


Por el lado de las damas, el WTA de Stanford, Estados Unidos, será otros de los certámenes correspondientes al US Open Series. Pero además, el mismo contará con una gran cantidad de jugadoras de elite, quienes participarán en la competencia norteamericana.

Samantha Stosur, Elena Dementieva, Agnieszka Radwanska, Victoria Azarenka, Marion Bartoli, María Sharapova, Yanina Wickmayer, Ana Ivanovic, y Dinara Safina serán algunas de las tenistas que estarán en las canchas de aquel país.


Cuadro de singles

Orden de juego

Finalmente, el WTA de Estambul, Turquía, albergará a la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone, y a la checa Petra Kvitova, quienes partirán como las máximas favoritas.

Por su parte, Schiavone buscará volver al camino del triunfo, debido a que luego de su obtención en el Grand Slam francés, ha sido eliminada en la primera rueda de los torneos de Eastbourne y Wimbledon, dos competiciones jugadas sobre césped. En este caso, el torneo se jugará, al igual que el de Stanford, sobre cemento.

Cuadro de singles

Orden de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario