lunes, 2 de agosto de 2010

ATP de Washington: Nalbandian debutó con victoria, Mayer se despidió

Gran debut de David Nalbandian en el ATP 500 de Washington, torneo que marcó su regreso al circuito tras casi cuatro meses de ausencia. El cordobés, que entró al main draw gracias a una wild card, sólo necesitó 52 minutos para vencer con mucha claridad al local Rajeev Ram por 6-4 y 6-0.

En un primer set bastante parejo, el unquillense tuvo algunos problemas con el primer servicio, pero estuvo muy efectivo con el segundo (ganó el 80% de los puntos que jugó). En el séptimo game, Nalbandian concretó la única chance de quiebre que hubo en el parcial, con la que marcó la diferencia que le permitió quedarse con la manga.

A partir de allí, el Rey David se adueñó del partido. En el segundo set mejoró mucho con su saque y volvió a terminar el parcial sin darle chances de break a su rival. Además, consiguió tres quiebres y logró sellar el resultado con un contundente 6-0, en menos de una hora. Nalbandian irá ahora contra el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo sembrado, quien quedó libre en primera ronda.

Más temprano, Leonardo Mayer fue eliminado por Denis Istomin, quien se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (5), tras casi dos horas y media de juego. El uzbeco se quedó con un partido parejo, con muchos aces (10 para el europeo y 9 para el correntino) y pocos quiebres (sólo uno por lado), para meterse en la segunda ronda, donde se medirá con el cuarto sembrado, Marin Cilic. Mayer, por su parte, se despidió en la instancia inicial del un certamen por tercera vez consecutiva. La última vez que logró superar la primera ronda fue a fines de mayo, cuando cayó en la tercera de Roland Garros.

Todos los resultados del día, aquí.

El único argentino que aún no debutó sobre el cemento estadounidense saldrá mañana a la cancha. Brian Dabul, que se metió en el cuadro principal tras superar la clasificación, chocará en primer turno (desde las 17) con el suizo Marco Chiudinelli en busca de un lugar en segunda ronda.

Será el primer duelo entre ambos. La última aparición del argentino en el circuito fue en Newport, a principios de julio, donde alcanzó la semifinal. En tanto, el europeo viene de caer en los octavos de Gstaad, la semana pasada. Otras presentaciones destacadas del martes serán las de Andy Roddick [2], Fernando Verdasco [3], Marin Cilic [4] y John Isner [5].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario