martes, 28 de septiembre de 2010

ATP 250: Del Potro y una caída con aspectos positivos

No fue el mejor retorno para Juan Martín Del Potro [5] en el circuito masculino, si es que se toma en cuenta el resultado. Sin embargo, la derrota por 7-6(7) y 6-4 frente al belga Olivier Rochus, tiene un aspecto positivo para ésta breve excursión por el ATP 250 de Bangkok, Tailandia.

Si bien una eliminación siempre duele, lo cierto es que el jugador de Tandil se topó con un rival en muy buen día, y que es de esos jugadores extraños, capaces de sacar todo el repertorio que llevan encima frente a un oponente de jerarquía, como en este caso lo es Del Potro.

Por si fuera poco, hay que resaltar que el argentino volvió a jugar después de ocho meses, y no desentonó en su tenis, en el que no evidenció molestia alguna en su muñeca derecha, la cual lo tuvo alejado casi todo este 2010 de las canchas

A lo largo de la primera manga, ninguno se pudo sacar ventajas, lo que determinó una definición en tie break. Ya en el mismo, el sudamericano comenzó 0-3 abajo y parecía condenado a caer fácilmente en el mismo. Sin embargo, Delpo logró reponerse e inclusive llegó a dar vuelta el marcador en el desempate, en donde dispuso de un set point, el cual no pudo aprovechar producto del gran nivel del europeo, que nuevamente llevó las cosas a su favor, y por 9-7 se impuso en el parcial.

El segundo arrancó de la mejor manera para el argentino, quien se adelantó 2-0 en el marcador. Aunque la ventaja rápidamente quedó olvidada, producto de que Rochus se recuperó y se colocó arriba en el tablero.

Más tarde, la inactividad y la falta de competitividad comenzaron a jugar su partido en el argentino, que empezó a errar más de la cuenta en sus golpes, y de a poco se fue apagando en su juego. Sin embargo, en vistas de las circunstancias y la falta de ritmo, ésta caída en primera fase ha sido muy positiva para Del Potro, quien seguramente con el correr de los torneos comenzará a ser el que fue hace menos de un año.

Además del tandilense, también se presentaron otros jugadores en cancha. Entre los sudamericanos, hubo derrota para el brasileño Ricardo Mello, quien poco pudo hacer frente al alemán Rainer Schuettler, que lo superó fácilmente por 6-4 y 6-2

El teutón fue uno de los que avanzó a la segunda etapa, a la que también accedieron Jarrko Nieminen, Mikhail Kukushkin, Guillermo García López, Dudi Sela y Ruben Bemelmans.


Nadal y Verdasco, deberán aguardar

Un día más tendrán para descansar Rafael Nadal [1] y Fernando Verdasco [2], quienes todavía no se presentarán a jugar en la competencia. Los españoles, máximos favoritos, recién darán el presente el día jueves. Rafa tendrá como oponente a Belmemans; en tanto, Verdasco jugará ante el ganador del partido que llevarán a cabo este miércoles, los alemanes Mischa Zverev y Benjamin Becker.

Los que sí saldrán a jugar serán el austríaco Jurgen Melzer [3], el letón Ernests Gulbis [4] y el holandés Thiemo De Bakker [6], quienes intentarán alcanzar los cuartos de final.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Resultados del día


Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario