jueves, 30 de septiembre de 2010

WTA de Tokio: Sorpresiva eliminación para Dulko y Pennetta

Fin de la excursión en el WTA de Tokio, Japón, para Gisela Dulko y Flavia Pennetta, las máximas favoritas de la competición. La argentina y la italiana fueron derrotadas por la dupla compuesta por la israelí Shahar Peer y la china Shuai Peng, quienes por 5-7, 6-3 y 10-8 se llevaron el juego.

Un primer set muy duro, en el que la precisión de la sudamericana y la europea fue clave para desnivelar. El 75% de las ocasiones de breaks aprovechadas (3 de 4), fueron la diferencia ante la pareja rival, que en el mismo rubro cosechó un 50% (2 de 4).

Así, el 7-5 de entrada fue un alivio para Dulko y Pennetta, que increíblemente se relajaron en el segundo parcial, en donde fueron ampliamente dominadas por las asiáticas, ganadoras del set por un aplastante 6-1. Por ello, el tercero se definió en un tie break, en el que a diferencia de los singles, el vencedor es el primero que llega a 10, con una diferencia de dos puntos por sobre el rival.

De esta manera, en el desempate Dulko y Pennetta corrieron desde atrás a sus oponentes, quienes se adelantaron en el marcador 6-3. En ese momento, cuando el juego parecía cerrado, las semifinalistas del US Open se repusieron, y lograron igualar en seis el encuentro. Sin embargo, una doble falta de la italiana, la tercera de la dupla en el partido, le dio un nuevo break a Peer y Peng, que nuevamente tomaron ventaja, y que a su vez, volvieron a extenderla por 9-6.

A pesar de levantar dos match points, y colocarse a un punto de sus rivales, no pudieron revertir la situación, debido a que las asiáticas cuando recuperaron el servicio, cerraron el pleito por 10-8, en un resultado que significó el fin para la pareja compuesta por las número 2 y 3 del ranking de dobles.



Wozniacki quiere el título en los singles

Ya están elegidas las semifinalistas del torneo japonés en singles. Entre ellas, Caroline Wozniacki [1] es la seria candidata para volver a festejar en un certamen WTA (lleva cuatro en la temporada).

La danesa apenas estuvo 29 minutos en cancha, debido a que la polaca Agnieszka Radwanska [6], su rival de cuartos, dijo basta cuando caía 5-0 en el primer set.

Ahora, la próxima adversaria para Wozniacki, será la bielorrusa Victoria Azarenka [8], que puso fin al camino de la estadounidense Coco Vandeweghe [Q], por un claro 6-2 y 6-1.

Mientras que la otra semi, la disputarán la italiana Francesca Schiavone [5], quien se impuso a Kaia Kanepi, de Estonia, por un apretado 7-5, 4-6 y 7-5; y la rusa Elena Dementieva [7], que eliminó del torneo a su compatriota Vera Zvonareva [2], la segunda preclasificada, por 7-5 y 6-2

Cuadro de singles

Cuadro de dobles

Orden de juego para mañana

Resultados del día


Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario