domingo, 21 de noviembre de 2010

Challenger Tour: Berlocq no pudo con Riba en la final de Cancún




No pudo ser victoria para Carlos Berlocq [1º] en el Challenger de Cancún, México. El argentino, máximo favorito, fue derrotado en la final por el español Pere Riba [2º], quien se llevó el encuentro por 6-4 y 6-0, en una hora y 11 minutos de juego.

La final ideal entre los dos mejores rankeados del certamen azteca, tuvo un primer set muy luchado hasta el tramo final del mismo, ya que ninguno pudo generarse ocasiones de break point.

Sin embargo, cuando el curso del encuentro parecía encaminarse hacia un tie break, al ibérico se le presentaron dos oportunidades para arrebatarle el saque al argentino, quien en ese momento se encontraba 4-5. Berlocq logró salvar la primera, pero en la segunda no pudo hacer nada, y por ello, al cabo de 40 minutos, el europeo le bajó el telón al parcial por 6-4.

Luego de haberse quedado con las manos vacías, el tenista de Chascomús no logró recuperarse en lo mental, por lo que al español se le simplificaron las cosas mucho antes de lo imaginado. Así, y en apenas media hora de juego, Riba se adjudicó la final con un 6-0 abrumador e impensado en la previa.

De esta manera, el número 79 del mundo obtuvo su tercer trofeo del año en el Challenger Tour. Los dos anteriores fueron Bytom (Polonia) y Barletta (Italia).

Mientras que el argentino, quien actualmente ocupa la posición 72 en el ranking, fue derrotado por segunda vez en el encuentro decisivo durante este 2010; aunque eso no empaña su temporada, que hasta el momento lo vio como el ganador en otros tres certámenes.

Cuadro de singles de Cancún


También hubo campeones en Eslovaquia, Austria y EE.UU

Además de la competencia en Cancún, se definieron los otros eventos que se llevaban a cabo esta semana. En Bratislava (Eslovaquia), el local Martin Klizan - invitado por la organización - dio la sorpresa y se llevó el torneo al vencer al austríaco Stefan Koubek por 7-6(4) y 6-2. Por su parte, el irlandés Conor Niland [8] se consagró en Salzburgo (Austria), tras superar al polaco Jerzy Janowicz por 7-6(5), 6-7(2) y 6-3. Finalmente, en Champaign (EE.UU), Alex Bogomolov Jr [6] festejó ante su gente, luego de imponerse en el juego decisivo al bosnio Amer Delic [WC] por 5-7, 7-6(6) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario