sábado, 8 de enero de 2011

ATP 250 de Doha: Roger levantó un nuevo trofeo en Qatar

Roger Federer [2] volvió a dar una clase de tenis, y comenzó el 2011 a toda máquina, tras derrotar por 6-3 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko [4], en lo que fue la final del ATP 250 de Doha, Qatar.

El suizo, campeón en el año 2005 y 2006, se tomó revancha del Cyborg (ganador el año pasado), quien lo había dejado afuera en las semifinales. En esta ocasión, al ruso no le alcanzó la gran victoria de ayer frente al número 1 del mundo, Rafael Nadal, y el envión que traía por la misma.

Hoy, se topó con un Federer que le tiró el historial encima nuevamente, con lo que terminó por desmoronar al ruso en apenas 79 minutos. Apenas un par de errores en ambos sets, le bastaron al helvético para obtener un nuevo trofeo (el número 67 de su carrera); que a su vez, le permitió estirar la ventaja con su rival por quince triunfos contra dos .

Fue tal la supremacía del tenista de Basilea, que en el primer set un quiebre sobre siete oportunidades, le alcanzó para cerrar la manga inicial, ya que Davydenko no dispuso de ninguna ocasión de break en todo el partido. En tanto, el segundo tuvo apenas una posibilidad para Roger, la cual aprovechó con gran eficacia para cerrar el match.

De esta manera, el número 2 del mundo continúa invicto de cara al Australian Open, donde debe defender la corona conquistada en 2009. Si bien hace unos días perdió una final en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) contra Nadal, el certamen era de exhibición. Por ende, Federer se ha quedado de manera consecutiva con el Masters de Londres y este ATP 250 de Doha, el cual le ha otorgado una suma de 177.000 dolares.

Cuadro masculino de Doha

Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario