miércoles, 26 de enero de 2011

Australian Open: Dulko y Pennetta están a un paso del título


Gisela Dulko y Flavia Pennetta están a un paso de la gloria en este Australian Open, donde se clasificaron finalistas de la competición en la especialidad de dobles femenino. La argentina y la italiana se quedaron con un partido muy difícil de semifinales, y vencieron a la dupla compuesta por la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova, terceras sembradas, a quienes derrotaron en sets corridos por 6-4 y 7-5.

Así, la pareja número 1 del mundo se ha superado a sí misma, y con la confianza de haber tenido un 2010 excelente, se han soltado en su tenis, y ha sabido absorber la presión de ser candidatas. En los últimos dos Grand Slams (Wimbledon y el US Open), habían sido eliminadas por duplas que - en la previa - no eran de un mayor nivel que ellas, y que a su vez, les impidieron llegar a estas instancias definitorias.

Además, el camino se ve más claro aún, ya que su rivales en la final serán la rusa María Kirilenko y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécimas preclasificadas, quienes obtuvieron su pasaporte al sorprender a las segundas favoritas de la competencia; la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, por 6-2 y 6-4.

Si bien no es un partido fácil, debido a que sus oponentes son muy buenas singlistas y pueden hacer pesar esa virtud; lo cierto es que tanto Dulko como Pennetta parten como las grandes candidatas, y deberán afirmarlo pasado mañana, ya que hoy a la noche y durante la madrugada del jueves, se estarán disputando las semifinales del dobles masculino, por lo que ambas jugadoras tendrán descanso.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario