miércoles, 26 de enero de 2011

Australian Open: Ferrer dio el golpe, y bajó a Nadal

Gigante actuación de David Ferrer [7], quien jugó de manera extraordinaria frente a Rafael Nadal [1], al que despidió de los cuartos de final del Australian Open 2011, tras vencerlo por un imponente 6-4, 6-2 y 6-3, en apenas dos horas y 33 minutos.

El partido no arrancó bien para Rafa, que además de perder su saque en el inicio, comenzó a sentir una molestia en la pierna izquierda (aunque no quedó muy en claro si era efectivamente en la zona del izquiotibial), la cual lo obligó a pedir médico y a ser asistido por el mismo durante gran parte del encuentro. Aunque más allá de esto, hay que destacar la labor de Ferrer, quien estuvo demoledor de principio a fin, y no le permitió jugar al número 1 del mundo en ningún momento.

Así, Rafa batalló durante 70 minutos, pero jamás pudo recuperar el break, por lo que el séptimo preclasificado se quedó con la manga inicial por 6-4, en un resultado que fue merecido, pero que estuvo cerca de no concretarse, producto de que el líder del ranking tuvo posibilidades de igualar en el décimo game, tras estar abajo 2-5 en el marcador.

A partir de ahí, Nadal salió a quemar las naves, y a jugarse el todo por el todo. De esa forma, rápidamente consiguió el quiebre en el segundo juego para adelantarse. Pero enfrente tenía a un Ferrer intratable, quien en un parpadeo volvió a establecer la igualdad, la cual se terminó extendiendo hasta llegar al 6-2 final, lo que puso contra las cuerdas al mallorquín.

Con la desventaja y el dolor a cuestas, Nadal hizo lo que pudo frente a su adversario, que apenas necesitó 41 minutos para pulverizar el sueño del Grand Slam por parte de Rafa, quien estaba al borde de las lágrimas por ver como se le escapaba su ilusión de obtener los cuatro torneos más importantes de forma consecutiva.

Ahora, el número 7 del ranking se medirá con el escocés Andy Murray [5], que hoy obtuvo su pase al vencer a la grata sorpresa del certamen; el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3. Sin embargo, este partido se jugará pasado mañana.

Cuadro de singles masculino del Australian Open


Foto:Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario