viernes, 14 de enero de 2011

Sydney y Hobart: Hombres y mujeres, tienen a los finalistas

Dos de los tres certámenes que se juegan en ésta semana están llegando a su fin. Ambos torneos: Sydney y Hobart, son dos eventos que sirven de preparación para el primer Grand Slam del año; El Australian Open, y es por eso que son conocidos como los Australian Open Series. En el primero, se jugaron las semifinales masculinas; mientras que en el segundo, se definieron a las finalistas femeninas.

Troicki y Simon van por el título en Sydney

En el ATP 250 de Sydney, Australia, los ganadores de las semifinales fueron el serbio Viktor Troicki [4] y el francés Gilles Simon, quienes eliminaron al alemán Florian Mayer y al letón Ernests Gulbis [3], respectivamente.

Troicki, verdugo de Juan Ignacio Chela en la segunda ronda, sacó adelante un duro compromiso frente a Mayer, quien dispuso de varias posibilidades, las cuales no pudo aprovechar. Así, el balcánico se quedó con el pase a la final por 6-4 y 7-6(4). En tanto, la otra llave se definió de manera más sencilla, debido a que Simon sorprendió con un tenis de gran nivel, para eliminar a Gulbis - el máximo favorito en carrera - por 7-6 (1) y 6-0.

La final será el quinto enfrentamiento para los dos jugadores, en un historial que favorece claramente al galo, ganador de los cuatro partidos anteriores (dos sobre arcilla y dos sobre cemento). Aunque vale destacar, que no se miden desde el año 2009.

Cuadro de singles en Sydney

Orden de juego para mañana

Resultados del día en Sydney


Groth y Mattek Sands, definirán Hobart

Entre las mujeres, se llevaron a cabo las semifinales del WTA de Hobart, Australia, donde las que festejaron en la instancia previa a la final, fueron la local Jarmilla Groth y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Groth se impuso a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de juego; mientras que Mattek-Sands dejó en el camino a la china Shuai Peng, quien tuvo un buen arranque, pero que luego se desdibujó completamente, para finalmente ceder el match por 4-6, 6-1 y 6-1.

Ahora, ambas se enfrentarán en el juego decisivo, el cual las tendrá cara a cara por segunda vez en sus carreras. La única ocasión que estuvieron frente a frente, fue en la primera ronda de Birmingham (Inglaterra), torneo que se juega sobre césped, y en el que la estadounidense venció por 7-6(1) y 6-2.

Cuadro de singles en Hobart

Orden de juego para mañana

Resultados del día en Hobart

No hay comentarios:

Publicar un comentario