sábado, 26 de febrero de 2011

ATP 250 Delray Beach: Del Potro es finalista

Juan Martín Del Potro sigue dando que hablar en sus participaciones en el circuito masculino. En este caso, el argentino alcanzó la final de ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, tras derrotar en la semis al local Mady Fish [2] por 6-1 y 7-5, en una hora y 36 minutos de juego.

El inicio tuvo un arranque furioso para el tandilense, quien tomó la iniciativa rápidamente y se adelantó por 3-0 en unos pocos minutos. Por su parte, el norteamericano trató de revertir la situación de alguna forma, pero sólo pudo conseguir el cuarto juego, debido a que Delpo estuvo intratable y se adjudicó la manga por 6-1.

El siguiente parcial fue más parejo, producto de que el segundo sembrado se plantó mejor en la cancha y comenzó a imponer un poco más su estilo de juego. Sin embargo, la Torre de Tandil fue más preciso en un set lleno de imprecisiones, y con tres brea ks sobre cinco oportunidades, le alcanzó para llevarse el encuentro por 7-5.

En el juego decisivo, el argentino se medirá con Janko Tipsarevic [6], el sexto preclasificado de la competencia. El serbio se impuso más temprano al japonés Kei Nishikori, una de las sorpresas del certamen, por un doble 6-4 en poco más de 80 minutos.

Así, el balcánico alcanzó su tercera final ATP, luego de ocho meses de sequía. En 2010, el tenista nacido en la ciudad de Belgrado se consagró, a mediados de año, en Hertogenbosh (Holanda), un torneo que se realiza sobre césped y que sirve de preparación para el Abierto de Wimbledon.

La final comenzará a partir de las 15 de allá (17 de Buenos Aires), y marcará el segundo compromiso entre al argentino y el serbio, quienes se vieron anteriormente en el Masters 1000 de Miami 2009, con triunfo para el sudamericano.

Cuadro de singles de Delray Beach

Cronograma para mañana


Foto (de archivo): Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario