sábado, 26 de febrero de 2011

ATP 500 Acapulco: Por Ferrer, habrá final española


David Ferrer [1] finalizó la jornada del ATP 500 de Acapulco, México, con un triunfo sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov [6] por 5-7, 6-1 y 6-1. Además, la victoria determinó que el certamen azteca quede en manos de un jugador de la Armada, ya que su rival en la final será su compatriota Nicolás Almagro.

El número 6 del planeta y máximo aspirante a la corona, se impuso al ucraniano en un juego bastante extraño y particular, debido a que Dolgopolov tomó ventaja en el primer parcial, algo que podía suceder y estaba en los cálculos previos. Así, cuando todos suponían que hasta podía haber un batacazo, el nacido en Kiev se quedó totalmente en la cancha, y bajó sus porcentajes de manera notable. Esto Ferrer lo aprovechó muy bien, al punto tal que lo demolió sin mayores problemas.

No quedan dudas que los españoles siguen demostrando su supremacía en la gira sobre polvo de ladrillo. En este caso, hay que resaltar que aún no ha aparecido para disputar certámenes sobre arcilla Rafael Nadal, el actual número 1 y el mejor del mundo sobre ésta superficie. Sin embargo, los demás jugadores han hecho un labor excelente en lo que va del año, especialmente en los torneos sudamericanos jugados en canchas lentas.

Para el valenciano no será fácil el compromiso decisivo, debido a que Almagro viene de coronarse en Buenos Aires y Costa Do Sauipe. Aunque al mismo tiempo, Ferrer tiene un historial sumamente favorable ante su compatriota, al que derrotó en las cinco oportunidades en las que se enfrentaron. No antes de las 21 de México (24 de Buenos Aires), ambos jugadores se verán las caras.


Dulko quiere impedir una fiesta española

Gisela Dulko [4] es la abanderada de la ilusión argentina en este certamen, y en sus manos tendrá la posibilidad de no permitir que los singles sean 100% españoles. La tigrense jugará el partido decisivo del WTA International de Acapulco ante Arantxa Parra Santonja [6], con quien estará cara a cara desde las 21:30 de Buenos Aires (18:30 de México). El único partido entre las dos fue en el año 2003, y terminó con triunfo de la ibérica.

Cuadros de singles de Acapulco:





Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario