jueves, 10 de febrero de 2011

ATP 500 Rotterdam: Soderling sufrió para seguir de fase

Robin Soderling [1] estuvo muy cerca de decirle adiós al ATP 500 de Rotterdam, Holanda, luego de que el alemán Philipp Kohlschreiber lo tuviese varias veces en jaque en el encuentro correspondiente a los octavos de final. Al cabo de dos horas y 22 minutos, el mismo se inclinó a favor del máximo favorito por 6-3, 5-7 y 7-6(7).

El inicio fue fácil para el nórdico, quien fue más que el germano en todos los aspectos del juego, por lo que no hubo mayores problemas para adelantarse por 6-3. En el segundo, ninguno pudo aprovechar sus chances durante gran parte del parcial; sin embargo, la diferencia llegó sobre el final, cuando el alemán generó doble break en el duodécimo game, y tras desperdiciar la primera ocasión, pudo quebrar en la siguiente para adjudicarse la manga por 7-5, y así llevar la definición a un tercero.

Finalmente, el último set empezó con el teutón 3-1 arriba - y con chances para quedar 4-1 -, pero a partir de ese instante, el sueco sacó a relucir su garra e igualó el marcador. Después de eso, ninguno perdió su servicio y el encuentro se fue a un tie break, que terminó en manos del número 4 del mundo por 9-7.

En los otros partidos del día, Tomas Berdych [4] se impuso al ruso Dimitri Tursonov, quien no le hizo las cosas fáciles, por 6-4, 4-6 y 7-5. Junto a él, los otros dos preclasificados del día: Mikahil Youzhny [6] e Ivan Ljubicic [7], también vencieron en sus respectivos compromisos. El sexto sembrado derrotó a por un doble 6-4 al holandés Thiemo De Bakker, mientras que el croata ganó su encuentro ante el francés Benoit Paire [Q] por 6-0 y 6-4. Finalmente, el chipriota Marcos Baghdatis sigue derecho en el certamen (ayer bajó a Andy Murray), y hoy dejó afuera de la competencia al español Feliciano López por 7-6(3) y 6-3.


Arrancan los cuartos de final

Este viernes, se llevarán a cabo los cuatro compromisos entre los ocho mejores del torneo, con el objetivo de alcanzar las semis, que tendrán lugar a partir de este sábado en la ciudad portuaria.

Ljubicic y Baghdatis se encargarán de la apertura, para luego pasarle la posta a Berdych y al francés Jo-Wilfried Tsonga [8]. Más tarde, ya en la noche holandesa, Soderling jugará ante Youzhny el primer partido de la sesión nocturna; en tanto, el día lo cerrarán el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki.





Sharapova decidió no presentarse en París

Con la noticia del retiro de María Sharapova - afectada por un virus - por consejo médico, se jugó una nueva jornada del WTA de París, Francia, en el que varias jugadoras también salieron a disputar (al igual que en Rotterdam) sus partidos de octavos de final.

A la rusa, quien era la segunda favorita, la reemplazó Stephanie Cohen Aloro, una tenista local beneficiada como Lucky Loser. Sin embargo, la francesa poco pudo hacer ante la estadounidense Bethannie Mattek-Sands, ganadora por 7-5 y 6-3.

Por otro lado, Kaia Kanepi [3], Petra Kvitova [4], Andrea Petkovic [6] y Yanina Wickmayer [7], también sacaron boleto a los cuartos. En cambio, la rusa Nadia Petrova [5] no pudo con la australiana Jelena Dokic [Q], y se despidió tempranamente de la competencia.

Mañana, la tercera fase contará con la presencia de Kim Clijsters, la actual número 2 del mundo, quien será una de las ocho protagonistas del día. Si la belga se impone mañana ante Dokic, se convertirá nuevamente en número 1, destronando a la danesa Caroline Wozniacki. En tanto, los otros compromisos serán entre Kanepi [3] y Dominika Cibulkova [5]; Kvitova [4] frente a Wickmayer [7]; y Petkovic [6] ante Mattek-Sands.

Cuadro de singles de París

Cronograma para mañana

Todos los resultados del día


Foto (Soderling): Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario